Noticia

“Cuando alguien ríe o sonríe su rostro se embellece, se ilumina y se hace presente ante el otro”

19 de abril de 2022

El programa radiofónico ‘Música y pensamiento’ dedica un episodio a la obra ‘Sobre la belleza y la risa’ de Fr. Sixto Castro OP

  El programa radiofónico Música y pensamiento de Radio Clásica (RTVE), dirigido y presentado por Mercedes Menchero, dedicó el episodio del pasado domingo 17 de abril a la obra Sobre la belleza y la risa, del dominico Fr. Sixto J. Castro.

  En Música y pensamiento se reflexiona sobre los pensadores de la filosofía occidental a través de monográficos y relatos. La música ayuda a ilustrar cada tema expuesto o es su paisaje sonoro.

  Esta obra de Castro es un ensayo sobre la risa y la belleza como reconocimiento del don de ser y como propuesta de un modo de estar en el mundo que va más allá de la aceptación trágica de la existencia

“De lo que la risa revela la belleza es el rostro aparente, cuando alguien ríe o sonríe su rostro se embellece, se ilumina y se hace presente ante el otro”.

www.rtve.es/play/audios/musica-y-pensamiento/sobre-belleza-risa-sixto-castro-17-04-22/6495358/

Fr. Sixto Castro

  Fr. Sixto Castro es dominico, doctor en Filosofía, licenciado en Filosofía y Letras y bachiller en Teología. Desarrolla su labor docente como profesor en el departamento de Filosofía de la Universidad de Valladolid.

  Es director de la revista Estudios filosóficos. Sixto Castro ha publicado, entre otras, obras fundamentales como La trama del tiempo, Lógica de la creencia y Sobre la belleza y la risa, ensayo de ontología estética.

Sobre la belleza y la risa

  La belleza, ¿es un modo de proyectar el deseo de un mundo mejor ante la imposibilidad de transformarlo? La risa, ¿es un escondrijo para ocultarnos? ¿O es una estrategia para buscar complicidades? El autor ofrece un repaso claro y sintético de las diferentes teorías que han tratado de explicar el origen y la razón de ser de la belleza y la risa.

 

Enlace al libro: www.sanestebaneditorial.com/libro.aspx?id=516