Noticia

El dominico Fr. Adrien Candiard presenta “La libertad cristiana”, su primer libro publicado en español

15 de marzo de 2022

Candiard es miembro del Instituto Dominicano de Estudios Orientales de El Cairo

  El francés Fr. Adrien Candiard, O.P., miembro del Instituto Dominicano de Estudios Orientales de El Cairo, presenta su primer libro traducido al español: La libertad cristiana. De Pablo a Filemón, un ensayo sobre la Epístola de Pablo a Filemón.

  Según Candiard se trata de "un libro sencillo de espiritualidad, para todo el mundo". En él reflexiona sobre la libertad, un concepto imprescindible para la Iglesia de hoy. "Necesitamos, más que nunca, redescubrir el concepto de la libertad cristiana, en un mundo donde la gente necesita saber en todo momento lo que tiene que hacer". Lo hace analizando la carta de Pablo a Filemón, uno de los libros más cortos del Nuevo Testamento, de tan solo 25 versículos.

Fr. Adrien Candiard OP

  ¿Podemos resumir la vida cristiana en categorías simples: qué está permitido, qué está prohibido, qué es obligatorio? ¿La fe cristiana es solo una moral? ¿Qué es lo esencial: portarme bien o unir mi vida a la de Jesucristo, creer y esperar su salvación? Son algunas de las cuestiones que plantea en este ensayo el dominico francés residente en Egipto.

  La libertad cristiana. De Pablo a Filemón es el primer libro de Adrien Candiard editado en español. Publicado por Ediciones Encuentro ha sido presentado este martes 15 de marzo en Madrid con la participación de Ignacio Carbajosa, catedrático de la Universidad San Dámaso; Antonio García Maldonado, periodista, analista y consultor político, y el propio autor; en un encuentro presentado y moderado por María Serrano, periodista de El Debate.

  La presentación ha sido restransmitida desde el canal de YouTube de Ediciones Encuentro desde el Colegio Mayor Roncalli de Madrid.

  La libertad cristiana se puede adquirir desde la página web de la editorial: edicionesencuentro.com/libro/la-libertad-cristiana

Adrien Candiard

  Adrien Candiard (París, 1982), una de las grandes voces espirituales de hoy, es fraile dominico y miembro del Instituto Dominicano de Estudios Orientales de El Cairo. Completó sus estudios de Historia y Ciencias Políticas y en 2006 ingresó en la Orden Dominica. Se graduó en Teología y estableció en Egipto en 2012. Cursó árabe y Estudios Islámicos en la American University of Cairo.

  Sus investigaciones se concentran en la teología clásica islámica y la relación entre razón y revelación en el islam. Ha publicado también Comprendre l'islam ou plutôt: pourquoi on n'y comorend rien (2016), Du fanatisme (2020), Pierre et Mohamed (2018), entre otros títulos de gran éxito en su país. La libertad cristiana ha recibido el Premio de la Libertad Interior otorgado por Le Jour du Seigneur en 2019.