Noticia

Fiesta del Rosario en Salamanca

13 de octubre de 2016

Se celebró la fiesta del Rosario en Salamanca con una Eucaristía presidido por Monseñor José Sánchez y una procesión por las calles de la ciudad.

La fiesta del Rosario en Salamanca ha tenido este año un acento especial, ya que la Archicofradía ha querido unir su celebración al octavo centenario de la aprobación de la Orden dominicana. Esta ha sido la razón por la que, en la procesión general por la ciudad de Salamanca, la imagen de Nuestra Sra. del Rosario se ha visto acompañada de la de Jesús de la Redención en la institución de la Eucaristía, que esperamos forme en breve parte central de un paso de la Santa Cena.

La eucaristía del día 7 estuvo presidida por Mons. José Sánchez, obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara, y los fieles que llenaban la iglesia de San Esteban participaron después con la Comunidad de dominicos en la procesión por el claustro del convento, rezando y cantando el santo Rosario. A las seis de la tarde del sábado día 8, se abrieron las puertas de la iglesia y se inició la procesión general que, durante seis horas, llevaría las imágenes del Señor y de la Virgen por las calles de la ciudad. Momentos especiales de este largo recorrido fueron, por una parte, el alto ante el portón del convento de las dominicas Dueñas, que aclamaron a la Virgen con el canto de la Salve. Y, por otra, el acto sacramental que se realiza en la catedral de Salamanca, donde todos los años el Cabildo acoge la procesión del Rosario, y en la que se celebra una solemne estación al Santísimo con bendición a los fieles.