Noticia

Las monjas de la Federación Santo Domingo celebran su primera Asamblea Intermedia en Madrid

30 de mayo de 2025

El encuentro ha tenido lugar entre el 26 y el 29 de mayo y ha contado con la presencia de su asistente religioso, Fr. Luis García Matamoro OP

Del 26 al 29 de mayo de 2025, y bajo el lema Peregrinas de Esperanza, se llevó a cabo la I Asamblea Intermedia de la Federación Santo Domingo de la Provincia Hispania, en la Casa Provincial de la Compañía de María de Madrid.

Se contó con la presencia de la presidenta federal, Sor Mª Dolores Pérez Mesuro, OP; el asistente religioso, Fr. Luis García Matamoro, OP; el Consejo Federal, así como las prioras y delegadas de los 24 monasterios que conforman esta Federación.

El objetivo principal de esta reunión fue comunicar los trabajos y actividades realizados durante este primer trienio. Sor M.ª Dolores, con acierto y minuciosidad, fue informando a las hermanas sobre todo lo llevado a cabo en esta primera gestión, acompañada por Fr. Luis, quien, en su rol de asistente religioso, ofreció respuestas amplias y acertadas a las dudas y preguntas de las participantes.

flickr-72177720326452282-asamblea-intermedia-de-la-federacion-santo-domingo-hispania-ancho_completo

La eucaristía diaria, la oración de laudes y vísperas, así como el compartir las comidas, fortalecieron la fraternidad entre todas las participantes. No faltaron las alegrías y sonrisas, que, por supuesto, ensanchan el corazón.

Antes de concluir la última sesión, la Presidenta Federal agradeció la presencia de todas las asambleístas, quienes con esfuerzo y generosidad dejaron sus comunidades para asistir al encuentro. Ese mismo día, miércoles por la tarde, se realizó una breve peregrinación a la Catedral de la Almudena para ganar el jubileo de la Esperanza.

asambela-intermedia-sto-domingo-2025-2-ancho_completo

El último día, como no podía ser de otra manera, la solemne eucaristía, presidida por Fr. Luis García, OP, dio por concluida esta I Asamblea Intermedia. Todas las hermanas retornaron a sus respectivos monasterios con gratitud y alegría, como caracteriza a todos los hijos de Santo Domingo de Guzmán.