La Federación de la Inmaculada celebra su primera asamblea federal intermedia
Hermanas de España y Chile se unieron junto al asistente religioso de la Federación, fray José Ramón López de la Osa, O.P.
La Federación de la Inmaculada celebró su Asamblea Federal intermedia del 16 al 19 de mayo, siendo esta la primera asamblea de este tipo en su historia como Federación. El encuentro tuvo lugar en la casa de los Hermanos de La Salle, en Llíria (Valencia), y contó con participación presencial y virtual de hermanas de distintas comunidades.
Estuvieron presentes la madre federal, sor M.ª Teresa Vilanova González, junto con su Consejo, y hermanas procedentes de los monasterios de Daroca, Orihuela, Paterna, Sant Cugat, Xàtiva y Zaragoza. También se unieron mediante videoconferencia hermanas de los monasterios de Copiapó y Yerbas Buenas (Linares), en Chile. Acompañó el encuentro el asistente religioso de la Federación, fray José Ramón López de la Osa, OP.
La Asamblea comenzó con una cálida acogida fraterna en el monasterio de Santa Catalina de Siena (Paterna), seguida de una merienda compartida y el posterior traslado a la sede del encuentro. Las jornadas combinaron momentos de oración, reflexión y convivencia, y contaron con una destacada intervención del padre José Ramón, quien invitó a realizar una lectura espiritual de los signos de los tiempos y a emprender con esperanza una renovación de las estructuras comunitarias.
Fueron días intensos de escucha, discernimiento y fraternidad, vividos con el corazón agradecido y el alma fortalecida. Todo lo compartido en esta Asamblea impulsa a las hermanas a seguir testimoniando con alegría la belleza de la vocación contemplativa, abiertas a la acción del Espíritu, que continúa guiando sus pasos hacia la comunión y la esperanza.