Noticia

La Familia Dominicana de España se une en oración en el día de la festividad de Santa Catalina de Siena

29 de abril de 2020

  29 de abril 2020, en tiempo de pandemia, la Familia Dominicana de España, se une en oración en el día de la Festividad de Santa Catalina de Siena, desde sus confinamientos en casas y comunidades.

  Catalina es una inspiradora para toda la Iglesia y la Orden. Mujer llena de ternura, de compasión con los que más sufrían en su tiempo tan compulsivo y difíciles de pandemia. Una mujer de Dios, profética y amante de su Iglesia, que ayudó a buscar la verdad, la comunión y la paz.

  El Maestro de la Orden, exhorta a toda la Familia Dominicana de todo el mundo a rezar juntos el rosario, concretamente los Misterios Gloriosos, para el cese de la pandemia y por todos los hermanos difuntos de la Orden, a nivel mundial.

  Frente a esta petición de oración del Rosario, han surgido otras iniciativas de las áreas FD de España, para sentirse unidos en oración, y pedir también por todos los enfermos y las personas que están arriesgando su vida por salvar vidas humanas.

  • Las Fraternidades Laicales de Santo Domingo han preparado unas Vísperas  complementadas con una reseña bibliográfica de Santa Catalina.
  • Las Hermanas de la Congregación Romana de Santo Domingo, comparten una pauta de oración “Catalina enfermera” preparada por la Hna.Therese Marie Boillat.
  • La Fraternidad Sacerdotal,se une con el aporte de una Novena a la Santa. “De la mano con santa Catalina de Siena”, preparada por fray Juan José Llamedo. Todos los materiales fueron enviados a cada uno de los miembros de la FD de España.

  El Covid_19 ha llevado a la FD a experimentar nuevas formas de unirse en oración, nuevas formas de predicación, nuevas formas de crear fraternidad, porque a pesar de los caminos difíciles, Dios es siempre Encuentro, y Dios es siempre es esperanza.

Marcela Zamora
Secretaria de la Familia Dominicana de España