Noticia

Una misión de las dominicas de la Congregación de Santo Domingo reconocida por la Monarquía española

20 de octubre de 2019

La Casa de los Niños de Dim Ditey en Kiev recibe la Placa de Honor de la Orden del Mérito Civil

  La Casa de los Niños de Dim Ditey en Kiev (Ucrania), misión de las hermanas dominicas de la Congregación de las Santo Domingo, ha recibido un reconocimiento de la Monarquía Española, otorgado a través de la Embajada de España en Ucrania.

  Dim Ditey abrió sus puertas a los niños en el año 2002, acogiendo a dos niños vecinos, del barrio de Nyvky en Kiev. Hoy en día, 200 niños juegan, estudian, comparten, en una casa que se ha convertido para ellos en prolongación de sus hogares.

casa niños kiev

  El pasado 19 de octubre en la Casa de los Niños hubo fiesta. El rey de España, Felipe VI, les ha otorgado la Placa de Honor de la Orden del Mérito Civil, en atención a su importante labor social, y también, al uso del español en dicha labor.

  Junto a familias, niños y amigos, compartieron este momento con la comunidad de hermanas: Mª Jesús Cerro, Antonia Estrada y María Mayo; la embajadora de España en Ucrania, Dña. Silvia Cortés Martín; Miriam Tubii, como representante del Nuncio; Jacek Dudka, OP, vicario de los dominicos, y Cristina Antolín, priora general de la Congregación Santo Domingo.

"El respeto a la verdad es esencial"

  En su intervención, Dña. Silvia Cortés agradeció la labor de este centro y declaró que: “Las dominicas francesas con las que estudié en España, me enseñaron el valor del respeto a la verdad, aunque sea muchas veces a costa de recibir el desprecio, la crítica o la indiferencia de otros. Veritas, verdad, como lema de la orden de los dominicos me ha quedado grabado desde pequeña, además de alabar, bendecir y predicar. El respeto a la verdad es esencial, despertar ese amor desde muy pequeños, es lo que se hace, sin duda, en esta casa”. También el vicario de los dominicos y la priora general dirigieron unas palabras de acogida y gratitud, ante un reconocimiento tan emotivo.