Noticia

La exposición ELLAS HABLAN LUZ ilumina el nuevo espacio O_Lumen

15 de septiembre de 2018

El espacio de los dominicos acoge desde el 14 de septiembre la exposición de seis artistas lumínicas

  Desde el 14 de septiembre al 15 de noviembre se podrá disfrutar en el nuevo espacio O_Lumen de las originales instalaciones lumínicas a base de videoarte, mapping, neón y otras fuentes de luz a cargo de las artistas Nieves Álvarez, Marisa Mariscal, Cynthia González, Patricia López Rosado, Victoria Calero y de la propia Luisa Álvarez, comisaria de la exposición.

  Las instalaciones lumínicas suponen un recorrido a través de diversos caminos y diferentes temáticas en torno a la mujer, la percepción o las ataduras del mundo actual. La propuesta supone utilizar la luz como un lenguaje universal para transmitir mensajes y mostrar obras de muy diferente forma y calado. La exposición también viene acompañada de un repertorio poético en diversas sesiones que conforman actividades paralelas durante el tiempo que permanezca la instalación.

  La exposición ELLAS HABLAN LUZ forma parte del ​Hybrid Festival, que celebra entre los días 14 y 23 de septiembre su tercera edición, transformando un año más el centro y alrededores de Madrid en un itinerario cultural inédito a través de los espacios de arte alternativos de la ciudad. Durante 10 días, el festival propone rutas de exposiciones y actividades con el objetivo de dar visibilidad y acercar al público más de 40 exposiciones de la escena del arte independiente de la ciudad, mostrando que fuera de lo institucional existen proyectos artísticos sólidos y de calidad.

  O_Lumen, espacio para las artes y la palabra, se inauguró en marzo de 2018 y es una iglesia en el centro de Madrid convertida en espacio artístico-cultural. Un proyecto de los dominicos que pretende ser un lugar de diálogo entre el arte contemporáneo y la espiritualidad.