Noticia

O_LUMEN acoge la exposición “Encarnaciones. Temas religiosos en la pintura contemporánea española”

25 de febrero de 2020

Con obras de Cristino de Vera, Isabel Baquedano, Xesús Vázquez, Juan Carlos Savater, Pelayo Ortega y Elena Goñi

  El Espacio O_LUMEN de los dominicos presenta una muestra de la obra de artistas españoles de diversas generaciones cuyo denominador común es el tratamiento de formas, contenidos, símbolos o alusiones explícitamente religiosas o teológicas.

  Desde la obra de Cristino de Vera y la de Isabel Baquedano y en parte inspirados por sus respectivos magisterios, pintores que vienen realizando su obra plástica desde los años setenta, como Juan Carlos Savater o Xesús Vázquez, han dado continuidad a una temática que a primera vista parecería extraña al arte contemporáneo. Sin embargo, en la obra más reciente de Pelayo Ortega o Elena Goñi vuelven a aparecer temas propios de la tradición con un impulso y una brillantez inusitados.

  Encarnaciones. Temas religiosos en la pintura contemporánea española propone una meditación sobre la compresión cultural y teológica de la realidad carnal del arte de la pintura. La muestra cuenta con obras de los prestigiosos artistas: Cristino de Vera, Isabel Baquedano, Xesús Vázquez, Juan Carlos Savater, Pelayo Ortega y Elena Goñi.

  La inauguración de la exposición tendrá lugar este jueves 27 de febrero a las 19:30h y contará con la presencia de Mons. Bernardito C. Auza, nuncio apostólico en España; Enrique Andrés Ruiz, comisario de la exposición, y Javier Carballo, director de O_LUMEN, entre otros.

  Encarnaciones podrá visitarse hasta el 7 de junio de 2020 en la calle Claudio Coello 141 de Madrid, de miércoles a sábado en horario de 11 a 14h. y de 17 a 21h. Los domingos de 11 a 15h.

lazaro duerme juan carlos savater‘Lázaro duerme’ de Juan Carlos Savater