Esther Santana elegida priora vicarial del Vicariato de España de la Congregación Romana de Santo Domingo
En el Capítulo celebrado en Valladolid se definió el Proyecto Vicarial para los próximos tres años
Las hermanas del Vicariato de España de la Congregación Romana de Santo Domingo celebraron su Capítulo del Vicariato del 24 al 29 de agosto en la Casa de Oración de Arcas Reales, en Valladolid, donde fue elegida como priora vicarial la hermana Esther Santana.
Fueron días de búsqueda, diálogo, discernimiento y concreción de su Proyecto Vicarial para los próximos tres años, con la mirada puesta en el amplio horizonte que Dios les regala y teniendo como hilo conductor la línea prioritaria que decidieron impulsar durante este trienio: Cuidar y ensanchar nuestra casa.
Durante el encuentro reflexionaron también sobre su caminar en Alianzas y contaron con la presencia, en todo el Capítulo, de la hermana Arantxa Sanz, priora general de las Dominicas de la Enseñanza de la I.C. (DEIC), en representación de las otras tres congregaciones.

En el transcurso de la reunión capitular fueron elegidas las hermanas que formarán el nuevo Consejo del Vicariato, encargado de animar e impulsar su vida y misión:
- Priora vicarial: Hna. Esther Santana
- Consejeras: Hna. María Ferrández y Hna. Elena Hernández
La Congregación expresó su agradecimiento por la disponibilidad y entrega de las hermanas que asumen este servicio durante los próximos tres años.