Noticia

La Hna. Raquel Gil, reelegida coordinadora general de las Misioneras Dominicas del Rosario

7 de junio de 2022

Estará al frente de la Congregación durante 6 años más

  El XXI Capítulo General de las hermanas Misioneras Dominicas del Rosario ha elegido a la valenciana Raquel Gil Mas como coordinadora general para ejercer este servicio por segunda vez consecutiva. La Hna. Raquel fue elegida para el cargo hace 6 años y tras la reelección tendrá que desempeñarlo durante 6 más.

  El Capítulo General está reunido en Madrid desde el 2 de mayo. Don para la vida y la misión es el lema que está centrando el trabajo de las misioneras.

  Este es el mensaje que han publicado las dominicas en su web:

Siguiendo lo programado, iniciamos dialogando y fundamentando sobre el número de consejeras, quedando aprobado 5 consejeras. Luego, en un ambiente de apertura, confianza y libertad, se procedió a la elección de la Coordinadora General, previa lectura de los números de las Constituciones referentes a la elección de Coordinadora General. Como resultado final, nuestra hermana Raquel Gil Más queda reelegida para este nuevo periodo 2022 al 2028. Las muestras de cariño y agradecimiento por su disponibilidad fueron expresadas con aplausos, abrazos, cantos, brindis y fotos.

Agradecemos a todas las hermanas que, desde los distintos lugares de misión, nos acompañan con sus oraciones encomendando la marcha de nuestra congregación por caminos de mayor fidelidad y compromiso con el proyecto humanizador de Jesús.

De izq. a dcha.: Mª Trindade Lopes, Luz Marina Amaru, Raquel Gil, Daisy Xavier, Marie Claire Silatchom y Geraldina Céspedes.

 

  El nuevo Consejo General, elegido por la Congregación queda conformado con las siguientes hermanas:

  • María Raquel Gil Más: Coordinadora General (España).
  • María Trindade Lopes Rafael: Vicaria General (Portugal).
  • Luz Marina Amaru Choccata: Secretaria General (Perú).
  • Daisy Xavier Paliyathayil: Administradora General (India).
  • Geraldina Céspedes Ulloa: Consejera General (República Dominicana).
  • Marie Claire Silatchom Noumsi: Consejera General (Camerún).