Noticia

Encuentro sobre Familia, Religión y Postmodernidad en Valencia

9 de diciembre de 2011

Durante los días 29 y 30 de noviembre y en la ciudad de Valencia, tuvo lugar el encuentro sobre Familia, Religión y Postmodernidad, organizado por la Facultad de Teología de S. Vicente Ferrer, la Cátedra de las Tres Religiones y el EUCIF (Escuela universitaria de CC de la familia).

Encuentro sobre Familia, Religión y Postmodernidad

En él se trató de abordar la realidad de los cambios drásticos que está teniendo el modelo familiar en nuestra sociedad y la problemática que este tipo de cambios plantea: las formas y el contenido de la educación, los modelos de relación interpersonal, los nuevos roles y las formas de influencia en las actividades sociales cotidianas y, consecuencia de todo ello, nuestra perspectiva ética y social.

Con este encuentro hemos pretendido acercarnos, tanto al análisis que desde las tres religiones monoteístas esto nos plantea en la realidad española, como a la prospectiva ética que podemos vislumbrar. Participaron el escritor y especialista en bibliografía judaica Uriel Macías, y la directora del programa Shalom de la 2 de TVE, Coty Bendahan; el presidente de la Unión de Comunidades islámicas de España, Riay Tatary, y Cherifa Ben Hassine, presidenta de la Asociación de mujeres musulmanas de Valencia; el vicedecano de la facultad de teología, Vicente Botella, y la profesora Lucía Ramón, también de nuestra facultad. La presentación introductoria estuvo a cargo de Esteban Pérez Delgado, provincial de la Provincia de Aragón.