Noticia

“Reciprocidad: lo que soy y lo que doy”, el encuentro online del Movimiento Juvenil Dominicano de España

Tendrá lugar los días 20 y 21 de febrero y se abrirá a toda la Familia Dominicana

  La crisis sanitaria no suspenderá el encuentro anual del MJD de España este año. No se celebrará de forma presencial, pero desde el Consejo Nacional han querido dar continuidad a los diferentes proyectos que, tradicionalmente, se han llevado a cabo en el curso natural del movimiento. Así que los jóvenes de los diferentes grupos se reunirán de forma virtual los días 20 y 21 de febrero.

  Álex García, coordinador del MJD, piensa que “esta situación nos aleja en términos de presencialidad, pero no debe impedirnos seguir cultivando nuestra formación teológica, nuestra fe y nuestros vínculos comunitarios”.

El encuentro

  Con el título Reciprocidad: lo que soy y lo que doy consistirá en dos formaciones que se celebrarán el 20 y 21 de febrero, respectivamente. Tendrán una duración de 90 minutos e irán acompañadas de una actividad conjunta en la primera formación y una oración final el domingo. El horario será, en las dos formaciones, de 11h a 12.30h.

  Álex explica que el tema de la formación girará en torno a dos planos de la persona, “En la primera sesión se pretende trabajar la proyección intrapersonal a través de la psicología y la revisión evangélica. ¿Cómo me construyo?, ¿qué y quiénes me construyen?, ¿soy consciente de que el mundo me construye continuamente?, ¿qué posición tomo ante esto? son algunas de las preguntas que rodean esta primera formación. El domingo, en la segunda sesión, el tema girará en torno a la proyección hacia el mundo. Una vez me reconozco como ser construido y conozco mi trayectoria y mis raíces, el Evangelio nos invita a caminar hacia el Reino para transformarlo y hacerlo cada vez mejor. La vocación, la perspectiva de futuro y lo comunitario tendrá un peso especial a lo largo de toda esta segunda sesión”. 

cartel encuentro mjd 2021

¿Quiénes pueden participar?

  Prioritariamente, el encuentro está indicado para los jóvenes cristianos que quieran compartir su fe y revisar sus adentros para transformar el mundo. Pero el Coordinador del MJD añade que “pese a esto, a no ser que la asistencia sea muy grande y no podamos abarcarlo todo, nuestra intención es abrirlo a toda la Familia Dominicana”.

  Actualmente el MJD cuenta con 52 asociados. Aparte, muchos grupos/comunidades de todas España cuentan con más componentes que no están asociados. Además, se ha abierto el encuentro a varios grupos MJD de diferentes partes del mundo (especialmente Latinoamérica, debido al idioma).

  Para inscribirse hay que enviar un correo electrónico a mjd.consejo@gmail.com.

 


Encuentro nacional del MJD del año 2013.