Noticia

La Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo de España celebra su XVII encuentro

19 de marzo de 2020

  El XVII Encuentro de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo de España tuvo lugar en el convento de Santo Domingo de Córdoba, Scala Coeli, del 8 al 11 de marzo. Fue un encuentro centrado en la oración y la revisión de vida.

  El dia 9 se dedicó la mañana al retiro y a la oración. La meditación fue dirigida por Fr. Francisco Fassio, promotor provincial. Tomo como modelos la vida, predicacion y obra de San Alvaro de Córdoba, Bto Francisco de Capillas, fray Luis de Granada y San Juan de Avila, todos ellos relacionados con el convento de Scala Coeli. Los cuatro vivieron en épocas de grandes crisis y necesidades apostólicas, En muchos aspectos, semejantes a los nuestros. Por la tarde se procedió a la revisión de vida, un momento de lucidez y ejercicio de la confianza fraterna. La Eucaristía y las Vísperas pusieron el broche de oro a un dia muy intenso.

encuentro-fraternidad-sacerdotal-marzo-2020_01

  El dia 10 tuvo lugar la vestición del hábito de un nuevo Sacerdote, de la diócesis de Cádiz, Dn Juan Manuel. Se realizó en el Convento Federal de las Monjas Dominicas de Bética, en Córdoba. Hubo una buena representación de la Familia Dominicana (Fraternidad Seglar y Dominicas de la Anunciata). Por la tarde se celebró el Capítulo de la Fraternidad.

  Acabó el encuentro con una sentida celebración del Via Crucis, realizada en el itinerario diseñado por S Alvaro y que aún se conserva.

D. Juan José Llamedo González

encuentro-fraternidad-sacerdotal-marzo-2020_02