Noticia

El Museo Diocesano de Barcelona inaugura LLAVORS, un proyecto que une arte, pensamiento y espiritualidad

17 de marzo de 2023

El circuito expositivo conecta el Museo Diocesano, Cáritas de Plaça Nova y la Facultad de Comunicación Blanquerna

El viernes 24 de marzo, a las 19:30h, en el Museo Diocesano de Barcelona tendrá lugar la inauguración de LLAVORS (Semillas). Más que una exposición, LLAVORS es un proyecto que une arte, pensamiento y espiritualidad. Un circuito expositivo que lleva el arte y la palabra más allá del museo, generando un recorrido que conecta tres lugares significativos de la ciudad: el Museo Diocesano, Cáritas de Plaça Nova y la Facultad de Comunicación Blanquerna.

En zonas transitadas de estos tres espacios se colocarán siete obras del artista Vicente Molina, acompañadas de un código QR para acceder al catálogo, la audioguía, un breve poema y un texto meditativo. Además, en la web hay disponible más información y la unidad didáctica.

De este modo, el arte reconoce y señala realidades portadoras de sentido en la vida cotidiana de las personas y de las relaciones en la ciudad. LLAVORS propone repensar los espacios comunes entre arte, espiritualidad cristiana, educación, verdad y cultura del cuidado, desde algunas experiencias de la vida cotidiana: pandemia, luto, umbral, luz celestial, comunidad, cristificació, etc.

LLAVORS es el resultado del diálogo entre artistas y entidades vinculadas a la fe y la cultura, el arte y la educación (Museo Diocesano, Universidad Blanquerna, Facultad Antoni Gaudí, Fundación Joan Maragall, Escuela Cristiana de Cataluña, Ars Viva_BCN y Parroquia Sant Pau del Camp). Es un proyecto promovido por la Delegación de Fe y Cultura de la Archidiócesis y O_LUMEN (Dominicos) que se podrá visitar en los horarios habituales de cada lugar expositivo desde el 25 de marzo hasta el 21 de mayo.

El acto inaugural irá precedido, a las 18.30 h, por la mesa redonda «Arte y espiritualidad: afirmaciones de la esperanza» conversación entre los artistas Vicente Molina, Goretti Pomé y Fray Cinto Duran con motivo de las exposiciones de arte contemporáneo presentes en ell Museo Diocesano Miró. Mística y vanguardia y LLAVORS.

Más información:

www.olumen.org/barcelona

arsviva.wordpress.com

Invitació Llavors