Noticia

Dos mil sonrisas esta Navidad en Atocha

7 de enero de 2019

La campaña de juguetes de la parroquia Ntra. Sra. de Atocha de Madrid recoge más de dos mil juguetes para niños del barrio

Un año más la Navidad ha querido ser vivida desde la solidaridad en la Basílica y Colegio de Ntra. Sra. de Atocha. Gracias a la generosidad de los grupos de fe de la parroquia, de los fieles de la Basílica y de las familias y niños del Colegio Virgen de Atocha, ha sido posible ayudar a cientos de familias del entorno y del barrio de Vallecas.

Campaña de juguetes

Uno de los proyectos que ha tenido mayor acogida ha sido la campaña de juguetes ¿Nos ayudas a regalar una sonrisa? que este año superó todas las expectativas.

Durante todos los días de Navidad, los jóvenes de la Parroquia de Ntra. Sra. de Atocha que se van a confirmar el próximo mes de febrero, hicieron turnos para recoger, seleccionar y envolver los juguetes que cientos de personas han ido llevando a la Basílica para ayudar a los Reyes Magos en su tarea de llevar la ilusión a todos los niños. Se llegaron a recoger 2000 juguetes que fueron repartidos a más de mil niños del entorno de la parroquia, y de las parroquias de San Juan de Dios, que dará juguetes a 1000 niños, San Ramón Nonato y Ntra. Sra. de Los Álamos. También se pudieron repartir juguetes para el aula de menores de 6 años de las VIS de Cáritas y para un Centro de Educación de Menores, todo ello de la Vicaría IV.

Cena solidaria de Nochebuena

Por séptimo año consecutivo se celebró con éxito la cena de Nochebuena en el Colegio Virgen de Atocha. En esta ocasión participaron 156 personas y 50 familias enviadas por las Cáritas parroquiales y por el residencial de Cáritas de Jubileo 2000. La cena comenzó con unas palabras y una oración del párroco de Ntra. Sra. de Atocha y continuó amenizada por villancicos y terminó con juegos infantiles, photocall y regalos para todos los asistentes. Todo fue posible gracias a los voluntarios que llevaron platos ya preparados, adornaron las mesas y acompañaron durante la cena a las familias.

Otras actividades

Además de estas actividades, un año más se volvieron a recoger, en la parroquia y el colegio, cientos de kilos de alimentos que se reparten en 30 familias de la parroquia y parroquias de Vallecas. El tercer domingo se organizó un mercadillo solidario con el objetivo de recaudar fondos para Cáritas parroquial. Se consiguieron más de 2000 euros que serán destinados a ayudas para familias necesitadas del barrio. El jueves 27 el proyecto Balimayá organizó un videofórum sobre la película Binta y la gran idea, para apoyar el coste de la operación de una niña en Guinea Conakry.