Noticia

El Convento de San Esteban en Salamanca conmemorará el día de san Óscar Romero

22 de marzo de 2021

El próximo miércoles 24 de marzo y podrá seguirse la retransmisión por redes sociales

  A lo largo de la historia, nunca ha dejado de haber testigos que muestran la fuerza y vitalidad del Evangelio, y nuestra época no es la excepción. El próximo 24 de marzo, la Iglesia Católica celebra la memoria de san Óscar Romero, obispo y mártir. En 1980, en los inicios de la guerra civil salvadoreña, el entonces arzobispo de San Salvador fue la voz que defendió decididamente a los sectores más pobres y vulnerables del país. Debido a su postura evangélica durante el conflicto, fue asesinado mientras celebraba la misa en la capilla de un hospital de la ciudad por fuerzas afines al gobierno.

  El testimonio de vida y el magisterio de monseñor Romero continúa siendo fuente de inspiración y punto de referencia para muchos que deciden seguir las huellas de Jesucristo en nuestra época.

monsenor oscar romeroMural en la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador.

  Por esta razón el próximo miércoles 24 de marzo a las 20:00 h., la comunidad de dominicos del Convento de San Esteban en Salamanca, conmemorará el día de este gran defensor de los derechos humanos en América Latina, en la capilla de Sotomayor. Debido a las restricciones a causa de la pandemia la actividad se centrará en la eucaristía por el aniversario de su martirio y  será presidida por el Prior Conventual: Fr. Rafael Gozález Blanco OP. Dicha celebración es promovida por los frailes estudiantes centroamericanos de la Provincia San Vicente Ferrer y será retransmitida vía Facebook en: Dominicos Centroamérica (www.facebook.com/Dominicos.ca) y San Esteban Comunicación.

Estudiantes Dominicos de Centro América

dia san oscar romero 2021