Noticia

Cuatro y cinco de noviembre: Reuniones interprovinciales en Madrid.

9 de noviembre de 2010

El jueves, 4 de noviembre, y el viernes, día 5, se reunieron en el Convento Virgen de Atocha de Madrid, las comisiones interprovinciales de pastoral en internet y la del Proyecto 2016.

La comisión de internet se reunió en la mañana del jueves, 4 de noviembre. Asistieron todos sus miembros (fray Iván Calvo, fray Fernando Mañero, fray Félix Hernández y fray Martín Gelabert) y estuvo presente uno de los técnicos de la Oficina de Internet, Alán Rives. Trataron sobre distintas propuestas para hacer mejoras técnicas, de contenido y nuevas secciones en la página de predicación; sobre la posibilidad de colgar en la red el catálogo del Centro de documentación ecuménica P. Congar de Valencia, e intercambiaron opiniones sobre modos de promocionar nuestra página, bien por medio de folletos publicitarios, bien desde la misma red (publicidad on-line y off-line), así como la posibilidad de introducir en las páginas de homilética y en los blogs diversos iconos-enlaces que permitan una mayor difusión a través de las redes sociales.

El viernes por la tarde, día 5, se reunió la Comisión Proyecto 2016. Esta comisión ya había presentado un primer documento a la reunión de Consejos celebrada en Ávila el pasado mes de mayo. Los Consejos, en Ávila, aprobaron algunos puntos del documento, y pidieron que se revisasen otros. La comisión ha cumplido la tarea encomendada y ha elaborado el “documento 2”. Este nuevo documento retoma lo dicho en el primer documento ya conocido, con algunos cambios de orden en los temas tratados (por ejemplo, se distingue entre proyectos interprovinciales ya en funcionamiento, como la formación, los estudios, la pastoral juvenil y vocacional, y la pastoral en internet) y otros ámbitos de misión en los que todavía se puede profundizar mucho más en la colaboración interprovincial. El documento 2 también hace algunos cambios en el calendario del documento 1, por ejemplo, retrasando la mayoría de las propuestas para el año 2011 al año 2013, en el que se celebrarán los Capítulos Provinciales y habrá que tomar una decisión firme sobre quienes se integran en la nueva entidad.

La metodología que se seguirá con este documento 2 es la siguiente: el documento se enviará a los Consejos de Provincia, para que lo estudien antes de Navidad, y envíen sus reacciones a la Comisión. La Comisión se reunirá de nuevo el 14 de enero, y con las observaciones de los Consejos elaborará el “documento 3”, que será enviado a la Junta de Provinciales de la JIP, que tiene previsto reunirse a finales de enero o principios de febreros, para que determine lo que considere más oportuno.