Noticia

Cuando la música se hace solidaridad y la alegría compromiso

6 de febrero de 2013

El sábado 4 de febrero en el polideportivo del colegio S. Domingo FESD de A Coruña, tuvo lugar la semifinal del XI Festival Intercentros, proyecto de solidaridad, "Tres mil kilos de alimentos y un millar de esperanzas".

Acto final del Festival Intercentros con todos los participantesEste curso la Asociación Festival Intercentros -que es la encargada de organizar la actividad junto al Ayuntamiento- asumió para todos los colegios e instituciones de la ciudad que participan un proyecto de solidaridad local, a favor de COCINA ECONÓMICA, con una meta específica: recolectar tres toneladas de alimentos para dicha institución benéfica, que en estos tiempos de crisis social está cumpliendo una gran labor asistencial en favor de los más necesitados.

El sábado tuvimos una gran gala, rodeada de mucha música y sobre todo de un ambiente de familia y de comunidad educativa. Empezamos pronto, con una fiesta infantil, animada por profesionales que fue preparando el ambiente de alegría que estuvo presente durante toda la tarde noche. La gala se inició con la presentación de todos los participantes, miembros del Equipo Intercentros y con la presencia del señor Concejal de Educación y Deportes y del presidente de COCINA ECONÓMICA. Ambos agradecieron la colaboración prestada por dominicos, sólo nosotros, desde navidad hasta esta gala interna, hemos recolectado más de mil quinientos kilos de alimentos, casi la mitad de la meta de toda la ciudad. También destacaron cómo en estos tiempos de "malas noticias", el ver que niños, jóvenes y familias trabajan a favor de causas nobles es motivo de esperanza para la sociedad.

¿Y la música? fue el nexo que nos tuvo allí varias horas haciéndonos no sólo vibrar con las bellas interpretaciones en el escenario, sino hasta olvidar que estábamos en invierno. Como una imagen vale más que mil palabras, os invitamos a ver el amplio reportaje fotográfico y de video en nuestra página oficial de facebook, www.facebook.com/FestivalIntercentros.

Ahora nos preparamos para la última etapa, que es la gala de clausura de la actividad en el COLISEUM, junto a toda la ciudad, el viernes 15 de marzo. Estamos seguros que cumpliremos ampliamente la meta propuesta y que ese encuentro será también una muy buena ocasión para seguir uniendo música, amistad, educación y solidaridad.

Vayan nuestros agradecimientos al Equipo de Dirección del colegio, a la comunidad de religiosos, a las empresas colaboradoras, a todos los que asistieron, a los voluntarios que esa tarde estuvieron allí. Es de destacar el gran trabajo que hizo la nueva AMPA FESD y los miembros del EQUIPO INTERCENTROS. Y por supuesto, nuestros agradecimientos a los alumnos: su alegría, ilusión y generosidad en estos tiempos difíciles son el mejor presagio de que el futuro seguirá siendo de los que están dispuestos a dar algo por los demás.

 

Galería de fotos

Ver en Flickr