Noticia

Conferencias en el Colegio Mayor Aquinas (Madrid)

20 de marzo de 2016

Jaime Domínguez Buj, Irene Villa y Ramón Jáuregui ponentes en las conferencias organizadas en el Colegio Mayor de los dominicos

 

26 de febrero. Excelentísimo Señor don Jaime Domínguez Buj, Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra

De una manera muy cercana, Don Jaime explicó a los colegiales cómo es la organización interna del Ejército de Tierra, desde el reclutamiento de los nuevos soldados hasta su formación y entrenamiento. Fue también una muy buena oportunidad de conocer de primera mano en qué misiones están interviniendo en estos momentos nuestras Fuerzas Armadas, así como una ocasión muy propicia para tener en cuenta las intervenciones que estas tienen en diferentes problemas sociales como el terrorismo en nuestros días.

 

2 de marzo. Irene Villa

Todo el mundo identifica a Irene Villa como la niña que sobrevivió a un terrible atentado de ETA en 1991, pero, en este tiempo, Irene Villa ha demostrado ser mucho más, es un ejemplo para todos cómo se ha crecido frente a la adversidad, superándose a si misma en todos los aspectos de la vida, estudiando tres carreras, conviertiéndose en deportista de élite y en definitiva, haciendo aquello que le decían que ella no podía hacer.


Un testimonio fuerte, tremendamente positivo y muy constructivo para todos nuestros colegiales, que han podido ver en ella un ejemplo impactante y constructivo de perdón, fuerza y autoconfianza.

 

5 de marzo. Don Ramón Jáuregui

Tras una breve semblanza de nuestro invitado, don Ramón Jáuregui comenzó presentando cuáles fueron sus orígenes y sus motivaciones para comenzar en el mundo de la política, para pasar a hacer una análisis de la democracia en España y un repaso de las situaciones política y social de la España actual y de Europa, y todo desde una sencillez y cordialidad dignas de mención.


Por otro lado, se abrió un pequeño y enriquecedor debate con nuestros colegiales partiendo de dudas que estos planteaban desde la situación actual.

 

Más información: www.aquinas.es