Noticia

La CONFER muestra su rechazo al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

25 de febrero de 2022

Los religiosos españoles piden que se pongan todos los esfuerzos para que la Paz se imponga a la sinrazón y a la barbarie

COMUNICADO

  Desde la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad al pueblo ucraniano, especialmente a los más vulnerables, que están sufriendo tanto dolor por la situación que se está viviendo en su país tras la guerra declarada por Rusia.

  La violencia nunca es la solución a los problemas. Abogamos por el diálogo para acercar las diferencias y usar la inteligencia para que ambas partes logren entenderse.

  Mostramos nuestra cercanía con la iglesia y los religiosos y religiosas que vivirán mucho más de cerca esta lamentable guerra, congregaciones presentes en Ucrania, cercanas a las nuevas necesidades que ahí se generan y con necesidad de superar reacciones de odio, venganza... para que eso no endurezca el corazón entre países hermanos en otros momentos; y congregaciones en Rusia, llamadas a mostrarse disidentes contra la guerra, violencia y explicitar que la población no apoya a su gobierno en estos hechos.

  Nos unimos a las palabras del Papa Francisco donde hacía un llamamiento a quienes tienen responsabilidades políticas, para que hagan un serio examen de conciencia delante de Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra; que es Padre de todos, no solo de algunos, que nos quiere hermanos y no enemigos.

  El próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, el Papa Francisco ha invitado a hacer una Jornada de ayuno por la paz.

  Desde la CONFER deseamos que todas las comunidades religiosas puedan unirse en los diferentes lugares a las iniciativas que surjan en favor de la paz y abrir nuestras puertas a aquellos/as que necesiten acogida como refugiados/as.