Noticia

La nueva Subcomisión de Música Sacra de la Orden presentará un canto dominicano cada mes

23 de febrero de 2022

‘Salve Regina’ es la primera pieza, que ha sido publicada este mes de febrero

  La nueva Subcomisión de Música Sacra de la Orden de Predicadores, perteneciente a  la Comisión Litúrgica (Commissio Liturgicæ Internationalis Ordinis Prædicatorum, CLIOP) presentará un canto dominicano cada mes.

  Salve Regina es la primera pieza que ofrece la Subomisión, interpretarda por la escuela de la Provincia de Teutonia, dirigida por fray Thomas Möller, O.P. El canto se publicó el 17 de febrero en el canal de YouTube de la Orden, donde se podrán ver el resto de trabajos musicales de la Subcomisión.

  La Subcomisión de Música Sacra está formada por fray Thomas Möller, Fray Łukasz Miśko, Sor Ragnhild Bjelland y Sor Marie Trainar.

  La Comisión Litúrgica fue nombrada en noviembre de 2020. Se ocupa de varios proyectos importantes en los que ha estado trabajando durante los últimos años y que ahora espera finalizar. Entre ellas, la traducción del Propio de la Orden de Predicadores al inglés para el Misal Romano y la revisión de los calendarios provinciales que esperan la aprobación de la Santa Sede.