Noticia

La Comisión Internacional de Monjas reza en la celda donde murió santo Domingo

26 de octubre de 2017

Las 11 hermanas, representantes de todas las zonas del mundo donde hay monasterios dominicanos, se reúnen en Italia

  Del 19 al 26 de octubre de 2017 está teniendo lugar la reunión de monjas de la Comisión Internacional en Idice (Bolonia), en la casa de espiritualidad de las dominicas de la Beata Imelda. Las 11 hermanas representantes de todas las zonas del mundo donde hay monasterios dominicanos, compartieron los informes de cada región, sus dificultades, logros y sueños. El dominico fray Mario Jabares ha estado acompañando a las hermanas haciendo las labores de traducción.

Una verdadera parábola de comunión

  El día 21 recibieron la visita de fray Bruno Cadoré, maestro de la Orden de Predicadores, quien animó a las monjas a seguir creciendo en vínculos de comunión, en el conocimiento cada vez más profundo de su identidad como dominicas contemplativas, en la misión de predicación de la Orden y a que sus monasterios sean una verdadera parábola de comunión.

  El martes 24, celebrando su encuentro anual,​ las hermanas de la Comisión Internacional de Monjas, su promotor fray César Valero y fray Mario Jabares visitaron la tumba de santo Domingo y celebraron la eucaristía en la celda donde murió. Tuvieron un tiempo de oración intensa y puesta en común de todo lo que llevaban en el corazón, haciendo presente a toda la Orden, con sus logros y retos, para que Dios interceda siempre por la familia dominicana y le dé aquella pasión por la Palabra y la Santa Predicación.

comision internacional monjas 2017

Comisión Internacional de Monjas de la Orden de Predicadores

  La comisión cuenta con 11 hermanas, representantes de todos los lugares del mundo donde hay monasterios de la Orden: África, Asia-Pacífico, Estados Unidos y Canadá, Centroamérica, Sudamérica, Europa en sus diversas zonas y donde hay más monasterios. Es asesorada por un promotor de la Orden y se reúnen una vez al año para tratar diversos temas. El Maestro de la Orden, Fray Bruno Cadoré, visita a la comisión al menos un día.