Noticia

Cambia el mundo, dale la vuelta

28 de mayo de 2013

El sábado 25 de mayo en el colegio S. María de Yermo-FESD de Madrid, se celebró el VI FESTIVAL MISIONERO Y SOLIDARIO, proyecto de solidaridad, ESPERANZA, a favor de niños del CAMERÚN.

Cambia el mundo, dale la vuelta

Este curso nuestro encuentro anual -y ya van seis- de la música, la amistad y la evangelización, miró hacia África, concretamente a la presencia apostólica que las hermanas Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia tienen en Camerún. El colegio Vistabella de Canarias nos preparó para la ocasión una canción original, con mensaje misionero y solidario, "Apúntate a la solidaridad", donde con una bella y bien trabajada presentación multimedia nos mostraron el gran trabajo evangelizador y de promoción humana que allí están llevando a cabo nuestras hermanas dominicas.

La gala la abrió y cerró el coro africano, Karibu, quienes con sus trajes multicolores y ritmos que respiran fuerza y optimismo nos hicieron vibrar a todos esa tarde. Quedará en nuestra memoria la canción final, cuando el teatro bailaba con su ritmo y decían con ese sentimiento que sólo ellos pueden comunicar: "África, África, quiere la vida, quiere la paz". El presentador, Eduardo TCHAPESEKA, sacerdote y misionero Espiritano, también provenía de ese continente de la esperanza, de Angola, él tuvo la tarea de llevar la gala, y lo hizo con elegancia y maestría. Pero las sorpresas de esta sexta edición no acabaron ahí, el cantautor cristiano, Álvaro Fraile, uno de los más destacados de la moderna música cristiana, vino a estar con nosotros con su música y testimonio. Todos los participantes cantamos con él su canción que fue el himno de este VI FESTIVAL, "Dale la vuelta", soñando que es posible un mundo distinto donde los últimos sean los primeros.

Las actuaciones de todas las instituciones, colegios, parroquias y residencias, fueron perfectas, estuvieron muy bien trabajadas. Las fotos y el video dan testimonio de la anterior afirmación. Muchos nos decían, "este festival ya entró en nuestros programaciones y en el corazón de los niños y jóvenes que esperan esta cita anual". Vayan nuestras felicitaciones a ellos y a sus monitores que durante meses estuvieron trabajando para que esto diera sus frutos.

Esta sexta edición fue el punto de inflexión respecto de las anteriores, tuvimos el apoyo misionero de dos importantes instituciones de iglesia, CONFER, a través de su Área de Misión y Cooperación y de SCAM, organización que aglutina a institutos misioneros. Ellos fueron los encargados de contarnos la labor que la vida religiosa desempeña en la misión de la iglesia y de cómo evangelización y trabajo por la dignidad humana van juntas.

La Oficina de Internet de Dominicos de España, hizo el resto, posibilitando que el mensaje de vida, esperanza y humanismo evangelizador de nuestra gala llegasen, a través de internet, al mundo entero (se transmitió en directo por Livestream). También, los "hashtag" de nuestro Twitter hicieron que durante toda la tarde estuviésemos recibiendo en directo felicitaciones. El seguimiento fue grande, y todo lo que se publicaba en las redes, lo visualizábamos en directo a través de la realización de video en la pantalla central.

A todos los que colaboraron, a las hermanas de la Sagrada Familia, a las instituciones representadas, y a todos los que asistieron en directo o a través de la red, en nombre de la solidaridad y de la infancia del Camerún, muchas gracias. Nuevamente, la música y la alegría se pusieron del lado de los que más lo necesitan.

Más fotos en el Flickr de JóvenesOP.

Pastoral Juvenil y Vocacional
FAMILIA DOMINICANA