Noticia

La Basílica de Candelaria se une al mundo digital con su nuevo podcast

19 de septiembre de 2023

“Basílica de Candelaria, predicando con nuestra vida”

El Podcast Basílica de Candelaria: una nueva forma de comunicación

  La Basílica de Candelaria ha dado un paso valiente hacia el mundo digital con la creación de su podcast Basílica de Candelaria, predicando con nuestra vida, proporcionando a la comunidad local y al mundo entero una ventana a su rica historia y espiritualidad. Esta iniciativa es un ejemplo de cómo debemos hacer el esfuerzo para adaptarnos a las nuevas formas de comunicación y llegar a una audiencia global que tiene sed de Dios y de espiritualidad.

  El primer episodio se estrenará el próximo lunes 2 de octubre en las plataformas SpotifyIvoox y Apple Podcasts.

  El podcast Basílica de Candelaria es más que una simple emisión de audio. Pretende ser un puente entre la fe, la tradición, y la tecnología que permite a las generaciones actuales y futuras conectarse con la fe y la cultura de todos los pueblos. Es un esfuerzo por conectar con una audiencia más amplia y moderna. La Basílica de Candelaria, bajo el patrocinio de la comunidad de frailes dominicos, ha dado un paso audaz al mundo digital con el lanzamiento de su propio podcast. Este podcast ofrece a los oyentes una experiencia única para aprender sobre la historia, la fe, la espiritualidad y la cultura de la región.

podcast candelaria

Contenido y alcance del Podcast Basílica de Candelaria “Predicando con nuestra vida”


  El podcast aborda una variedad de temas: desde la historia de la Basílica y la devoción a la Virgen de Candelaria, hasta entrevistas con líderes religiosos y expertos en la cultura canaria. Además, ofrecerá reflexiones espirituales y mensajes de esperanza que resuenan con la fe y la devoción de la comunidad. Este año lo dedicaremos a los fundamentos de la fe, los testimonios de figuras religiosas inspiradoras: Abraham, Moisés, David, María de Nazaret, María Magdalena y otras mujeres del evangelio.

  Con la creación del podcast esperamos tener un impacto significativo en la comunidad local y en los fieles de todo el mundo. En primer lugar, brindando a aquellos que no pueden visitar la Basílica en persona la oportunidad de conectarse con su espiritualidad y cultura. Además, generando un sentido de comunidad en línea, donde los oyentes pueden compartir sus experiencias y reflexiones sobre la fe y la cultura canaria.

  En el futuro, se espera que el podcast continúe creciendo y diversificando su contenido, llegando a una audiencia aún más amplia y fomentando un mayor entendimiento de la fe y la cultura de la región.


 Fr. Carlos Ávila Martínez O.P