Noticia

Patricia Rosety, accésit extraordinario en los Premios José Luis Gago 2023

21 de septiembre de 2023

Por el reportaje ‘Radio Seibo: El micrófono en el corazón de las personas’

  Los Premios José Luis Gago de periodismo pretenden reconocer los trabajos de aquellos profesionales del Grupo COPE que mejor contribuyan a alcanzar los fines recogidos en el capítulo IV de su ideario, y en concreto, la promoción de los valores del humanismo cristiano, la defensa de los derechos humanos y la solidaridad.

  El 19 de septiembre de 2023 el jurado acordaba el fallo de los Premios en su edición de 2023.

Radio Seybo: El micrófono en el corazón de las personas

  Así mismo ha acordado por unanimidad conceder un accésit extraordinario en la categoría de radio convencional al trabajo Radio Seybo: El micrófono en el corazón de las personas de Patricia Rosety publicado con motivo del DOMUND 2022 en la web de COPE y en el programa El Espejo.

  Radio Seybo es una emisora de los dominicos en República Dominicana que lidera Fr. Miguel Ángel Gullón, volcado en la defensa de los derechos de los campesinos de la caña de azúcar. “La mayoría son haitianos que trabajan de sol a sol, en condiciones muy precarias, sin ningún seguro y cuando llegan a cierta edad los desalojan a la fuerza de sus casas y les dejan sin nada”, asegura Gullón.

El «muro» con el que se topan las víctimas que quieren hacerle frente al bullying

  El premio a la categoría de radio convencional fue concedido al poscast sobre el bullying de Isabel Moreno, presentado en la web de Cope Valencia y emitido con motivo de la celebración del «día contra el acoso escolar».

  El espacio recoge los testimonios de los implicados en esta lacra: víctimas de acoso, sindicatos, psicólogos, directores de colegios, asociaciones contra el acoso escolar… para analizar el escenario burocrático con el que se encuentran aquellas víctimas que deciden plantarle cara al acoso escolar.