Noticia

Arranca la nueva temporada de O_LUMEN con la obra de Gilfer

14 de septiembre de 2023

Una experiencia de inmersión en lo profundo a partir de experiencias artísticas (dibujos, instalaciones, esculturas, pinturas, sonidos) elaboradas desde lo sencillo

  Desde el 15 de septiembre hasta el 21 de octubre se podrá disfrutar de los trabajos e investigaciones artísticas que el artista Miguel Ángel GILFER está llevando a cabo desde hace unos años. En la muestra descubrimos las posibilidades plásticas, visuales y sonoras de objetos sencillos de uso cotidiano (a modo casi de registro documental). A través de estos objetos el artista nos habla de cuestiones más profundas y valores esenciales para el cuidado de las personas y el hábitat que nos rodea. Lo sencillo como esencia de lo profundo, de lo espiritual, lo filosófico o lo antropológico.

de profundis olumen gilfer 1
  Las obras presentadas han sido creadas desde un estado de sosiego y paz interior que permiten ver la riqueza y las posibilidades inspiradoras de los objetos cotidianos. En ellas están cuidadas y siempre presentes la composición, el equilibrio y la armonía, poniendo de manifiesto el valor de la “huella” que todo y todos dejamos. La exposición está trabajada en paralelo con diferentes soportes y lenguajes artísticos: sonido, dibujo, pintura, escultura, instalación, vídeo... para mantener la diversidad, la frescura y la distancia objetiva con el trabajo.

  El viernes 15 de septiembre, a las 19:30 h, se realizará la inauguración de la exposición, que contará con la presencia del artista.
 
  El espacio O_LUMEN, proyecto de los dominicos inaugurado en 2018, comienza así una nueva temporada al encuentro de las demandas de profundidad, sentido y belleza y al diálogo con nuevos artistas y personas interesadas en el arte; especialmente con quienes quieren ahondar en la dimensión espiritual del ser humano a través del arte.

de profundis olumen gilfer

Datos de interés:

  • Exposición DE PROFUNDIS - Registros de lo sencillo
  • Duración: del 15 de septiembre al 21 de octubre de 2023
  • Inauguración: viernes 15 de septiembre a las 19:30 h
  • Localización O_LUMEN: calle Claudio Coello, 141, Madrid
  • Horario: miércoles a sábado de 11 a 14 h y de 17 a 20:30 h | domingos de 12 a 14 h
  • Hashtag: #DeProfundisGilfer
  • Entrada gratuita
     

Más información en la web de O_LUMEN: 
www.olumen.org/evento/de-profundis