Noticia

Apertura oficial del curso académico en la Facultad de Teología san Vicente Ferrer de Valencia.

27 de septiembre de 2013

El viernes 27 de Septiembre, ha tenido lugar la apertura de curso en la Facultad san Vicente Ferrer de Valencia. En la presidencia tanto del acto religioso como del académico estuvieron el Arzobispo de Valencia, Gran Canciller de la Facultad, y el Provincial de los Dominicos de Aragón, Vice Gran Canciller.

Apertura oficial del curso académico en la Faculta

A las 10’30 h de la mañana, autoridades, profesores, alumnos, personal no docente e invitados se reunieron en la parroquia de El Salvador para la celebrar la Eucaristía. En la presidencia el Arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la Facultad, D. Carlos Osoro. Junto a él Fr. Martín Gelabert, Prior Provincial de Aragón y Vice-Gran Canciller. Ambos acompañados por el Decano, D. Juan Miguel Díaz Rodelas y el Vicedecano, Fr. Vicente Botella.

En su homilía el Gran Canciller saludó de manera afectuosa a Fr. Juan Manuel Almarza, Regente de Estudios de las tres provincias que, en el 2016, formarán la Provincia Hispaniae. Asimismo, aludió al proceso de unificación de secciones en el ciclo institucional de la Facultad y destacó el papel jugado en él por Fr. Esteban Pérez Delgado, ex-provincial.

Después, tuvo lugar el acto académico: lectura de la memoria del curso 2012/2013, la lección inaugural “La cristologia de Joan Roís de Corella. Algunes aportacions dels classics de la Nostra llengua a l’evangelitzatió actual” a cargo del profesor D. Josep Vidal Taléns, saludo del Decano-Presidente y palabras de inauguración por parte del Gran Canciller.

Tanto en la intervención del Decano como en la del Sr. Arzobispo estuvo muy presente la nueva etapa en la vida de la Facultad, nacida de la unión de secciones. De singular relevancia fueron las palabras del Gran Canciller, quien enfatizó la importancia de una Facultad, única en España -dijo-, en la que se da la comunión entre sacerdotes y religiosos; una comunión muy necesaria para construir una Iglesia que sepa afrontar los retos de un mundo en el que está brotando un nuevo orden de cosas. Al final de su alocución auguró un futuro prometedor a la Facultad si conseguía aportar a la sociedad y a la Iglesia discernimiento, sabiduría y cultura del encuentro.

Para más información pinche aquí.