Noticia

La Facultad San Esteban de Salamanca inaugura el curso 2023-2024

18 de octubre de 2023

Fr. Manuel Ángel Martínez pronunció la lección inaugural: "Santo Tomás de Aquino, testigo y maestro de la experiencia de Dios"

  El martes 17 de octubre la Facultad San Esteban de Salamanca inauguró el curso académico 23/24.

  El acto, como es habitual, se inició con la eucaristía del Espíritu Santo para pedir la fuerza y la sabiduría en todos los retos que demandará este nuevo curso. La celebración fue presidida por el prior provincial, Fr. Jesús Díaz, concelebrada por profesores, con la asistencia de alumnos de la Escuela de Teología presencial. El coro fue formado por estudiantes dominicos de varias nacionalidades, los cuales están cursando estudios de post grado en la Facultad.

Fr. Manuel Ángel MartínezFr. Manuel Ángel Martínez OP

  A continuación, se llevó a cabo el acto académico en el Aula Magna. Fr. Ricardo de Luis leyó la memoria académica del curso destacando todos los objetivos conseguidos. A continuación, Fr. Manuel Ángel Martínez, presidente de la Facultad, pronunció la lección inaugural con el título: "Santo Tomás de Aquino, testigo y maestro de la experiencia de Dios".

  El Prior Provincial cerró el acto destacando dos acontecimientos muy significativos: el jubileo de Santo Tomás de Aquino en el cual la Orden está inmersa, y la proximidad de una gran celebración para la ciudad, el mundo académico y la Facultad, el quinientos aniversario del nacimiento de la Escuela de Salamanca, con Francisco de Vitoria como referencia. Todo esto, como se dijo, son grandes motivos para seguir con la labor teológica, tanto para profesores como para alumnos. Feliz inicio de curso.

San Esteban Comunicación