Noticia

Animando el carisma de la vida contemplativa

14 de octubre de 2013

Como todos los años ha tenido lugar la reunión de la Comisión Internacional de Monjas junto con el Promotor de las Monjas.

Animando el carisma de la vida contemplativa

La Comisión Internacional de Monjas (CIM) se reunió con el Promotor de monjas Fr. Brian Pierce que ha terminado su servicio de 6 años. También estuvieron presentes otras seis monjas pertenecientes a las regiones de Africa, Asia-Pacífico, Italia, América del Sur, Federación de la Inmaculada - Aragón (España) y Federación de Santo Domingo - España. Este año nos ha acompañado el nuevo Promotor, Fr César Valero y el resto de miembros reprentantes: USA, América central, Europa-Utriusque, Federación del Rosario-Bética (España).

El encuentro ha estado preparado de antemano con trabajos relativos al próximo Jubileo, y el enfoque es nuestra "metanoia", Camino de Conversión y Acción de Gracias.Hemos remarcado el carácter de la Comisión como vínculo de unión y puente entre el Maestro de la Orden y las monjas, animando y trbajando juntos en el carisma de la vida contemplativa, como predicadoras dominicas.