Noticia

5 películas recomendadas por miembros de Familia Dominicana para este verano

27 de julio de 2021

Cine de diferentes géneros que te harán pensar y profundizar en temas tan variados como la fe, la amistad o el silencio

  ¿Te gusta el cine y este verano puedes sacar algo de tiempo para ver alguna película? Cinco miembros de Familia Dominicana recomiendan una película. Cine para pensar, para continuar reflexionando después del visionado y plantearse temas tan variados como la fe, la amistad, el silencio o la violencia sobre la mujer.

Sor Purificación González, O.P.
Monasterio Sto. Domingo el Real de Segovia

Las inocentes. 2016. Anne FontaineLas inocentes. 2016. Anne Fontaine

Para profundizar en la fe y la injusticia sobre la mujer

  Historia que explora en la religión, en las dudas de fe, y en la maternidad, además de denunciar la violencia y brutalidad que siguen sufriendo las mujeres en todas las guerras en el mundo entero. Es un prodigio de respeto a la dimensión religiosa y al mismo tiempo un canto a la vida y sobre todo a la mujer maltratada y violada brutalmente.  

  Muestra una interesante definición de la fe: "un niño cogido de la mano, pero a todos nos llega el momento, de ir solos. 24 horas de duda y un minuto de esperanza" 



Fr. Martín Alexis González, O.P.
Provincia de Hispania

El hijo que yo no esperaba. 2019. Bruno GarciaEl hijo que yo no esperaba. 2019. Bruno Garcia

Para ponerse en la piel de distintos personajes

  Una mujer realizada en todos los aspectos de su vida, esposa, madre, buena posición profesional, despierta en mitad de la noche y descubre que se ha puesto de parto cuando ni siquiera sabía que estaba embarazada.    

  La policía encuentra al bebé en la calle, junto al depósito de basuras. Acusada de infanticidio debe subir un Calvario de interrogantes huérfanos de respuestas con sentido. No resulta fácil ponerse en la piel de ninguno de los personajes de la película.



Ángela Burguet Marimón
Movimiento Juvenil Dominicano

Luca. 2021. Enrico CasarosaLuca. 2021. Enrico Casarosa 

Para quienes lo diferente es normal

  Luca cuenta las aventuras de un niño que es un monstruo marino que, al salir del agua se convierte en humano. 

  Luca está lleno de curiosidad, y son sus ganas de conocer y aprender sobre el mundo lo que le impulsan a salir del mar y descubrir una nueva vida llena de aventuras. 

  A lo largo de la película podemos ver cómo se exponen valores como la amistad y la sinceridad, así como la aceptación de lo diferente.



D. Dionisio F. Yáñez, O.P. 
Fraternidad laical Santo Domingo, Provincia de Hispania

El efecto Mariposa. 2004. Eric Bress y J. Mackye GrubeEl efecto Mariposa. 2004. Eric Bress y J. Mackye Grube 

Para quienes desean reflexionar sobre su vida

  Un joven que es capaz de ir al pasado y cambiar sucesos que ocurrieron. Esto parece ser un sueño, pero el protragonista se da cuenta que mínimos cambios en el pasado implican cambios profundos en su futuro. Me gustaría recomendar esta película para hacernos reflexionar sobre cómo vivimos cada día y como cada gesto y palabra pueden hacer cambiar nuestra vida y la vida de las personas de nuestro entorno.

  Este largometraje nos induce a pensar que cada momento en nuestra vida ha generado parte del hoy que somos ahora, es decir, si hiciésemos un pequeño cambio en el pasado podríamos cambiar completamente el rumbo de nuestro destino. ¿Cómo sería? ¿Cómo seríamos?



Támara Murillo Llorente
Dominica de la Congregación Romana de Santo Domingo

En un lugar salvaje. 2021. Robin WrightEn un lugar salvaje. 2021. Robin Wright 

Para quien ama rozar el misterio que somos cada persona 

  Una película espléndida para tomar conciencia de que el silencio es también una forma de comunicar; y de que acompañar incluye saber permanecer en el silencio, a veces incluso aguantarlo.

  La película se centra en el proceso interior, -aparentemente mudo- de una mujer que se queda bloqueada tras padecer una serie de sucesos inesperados, que se desconocen.     

  Una vez instalada, sola, en una cabaña aislada en medio de un bellísimo paisaje canadiense, el espectador se convierte en testigo de un misterioso camino personal, casi salvaje.