Agenda

XLIX Encuentro de Familia Dominicana

del 15 al 18 de julio de 2021

encuentro online Familia dominicana

  Por las circunstancias de la COVID-19, estamos como Familia Dominicana, manteniendo las actividades en línea, gracias a la tecnología y predisposición de todas las ramas de FD que mantienen el fuego de la predicación para que esta no se apague.

  A manera de recordatorio debo indicar que la Familia Dominicana ha realizado 47 Encuentros en Caleruega de manera presencial, excepto el Nº 48 del año 2020, realizado de forma virtual por la crisis sanitaria.  Sin embargo, debemos reconocer que todos los encuentros han sido fuente de una gran riqueza en formación teológica, renovación personal y encuentro fraterno como familia.

  Me gustaría recordaros lo que el maestro de la Orden, Fr. Gerard Francisco Timoner, nos decía en una de sus cartas por motivos del jubileo: ¿Qué significa para nosotros estar a la mesa con santo Domingo aquí y ahora? ¿De qué manera su vida y su trabajo nos inspiran y animan a comparar nuestra vida, nuestra fe, esperanza y amor, nuestros bienes espirituales y materiales, para que otros también se nutran en esta misma mesa? ¿Cómo esta mesa se convierte en mesa para compartir la palabra y el Pan de Vida?

  De ahí que la Comisión del Jubileo de España, ha elaborado una distribución temática para tres años:


2020. La mesa de la compasión
2021. La mesa de la fraternidad
2022. La mesa del encuentro y el dialogo

  En el 2021 tendremos el XLIX Encuentro de Familia Dominicana, bajo el tema “La mesa de la Fraternidad”, que se realizará online los días 15,16, 17 y 18 de julio a través del canal YouTube Dominicos España.

  En archivo adjunto tienen el horario y el programa con los respectivos temas y ponentes, donde se podrán conectar a diario.
Unos días después de terminar el encuentro, se enviarán los contenidos de las ponencias en archivo pdf.

  El domingo 18 de julio tendremos un encuentro online como FD, a través de la plataforma Zoom, en el que celebraremos las vísperas.
Dedicaremos los minutos iniciales, para saludarnos y al final de la oración para hacer un pequeño brindis simultáneo en la distancia, pero desde la cercanía de la fraternidad.


  Os invitamos a todos a celebrar la alegría del encuentro en la “mesa con santo Domingo”

 

Unidos en la oración
Fraternalmente
Marcela