Agenda

Presentación de la nueva Cátedra Yves Congar

16 de diciembre de 2020

Facultad de teologia de valencia San vicente Ferrer

La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia presentará oficialmente la nueva Cátedra Yves Congar el próximo 16 de diciembre de 2020. Para la ocasión se ha preparado la intervención del antropólogo, teólogo y escritor jesuita Javier Melloni.

La nueva Cátedra de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer trata de buscar el diálogo por la unidad de los cristianos y de conseguir un espacio de estudio como servicio a los alumnos y también como servicio a la Iglesia diocesana.

Melloni, conocido por ser un teólogo que reflexiona, practica y teoriza en torno al diálogo interreligioso, presentará la conferencia El encuentro con el otro como teofanía. La teofanía del diálogo. La cita se celebrará en el salón de actos de la Facultad de Teología, a las 11:00 horas.

En la puesta de largo de esta nueva institución investigadora también participarán el Provincial de la Orden de Predicadores de Hispania y Vice Gran Canciller de la Facultad de Teología de Valencia, Jesús Díaz; el Decano Presidente de la Facultad, Vicente Botella; y el director de la Cátedra Yves Congar, Andrés Valencia.

La presentación de la Cátedra se podrá seguir en directo por el canal Youtube de la Facultad de Teología de Valencia: https://bit.ly/PresentacionCatedraYvesCongar

 

invitacion a la presentacion de la catedra de ecumenismo