Rosario Viviente por la paz y las vocaciones
1 de octubre de 2026
Durante todo el mes de octubre, mes dedicado a la
Durante todo el mes de octubre, mes dedicado a la Virgen del Rosario, la Fraternidad Laical de Santo Domingo «Dulce Nombre de Jesús» de Jaén propone un Rosario Viviente para unir en una misma oración a quienes deseen participar.
Cada día de octubre se rezarán los misterios correspondientes —gozosos, luminosos, dolorosos o gloriosos—. Para completar el Rosario se necesitan cinco personas cada día: cada participante se comprometerá a rezar un misterio desde el lugar en el que se encuentre y a la hora que pueda.
La oración estará dedicada especialmente a:
- La paz en el mundo.
- Las vocaciones a la orden de predicadores.
- Las intenciones del Santo Padre.
- Las intenciones del Maestro de la Orden.
- La misión apostólica de las Provincias Dominicanas.
Para participar es necesario reservar un día y el misterio que se desea rezar. En el calendario, cada franja horaria corresponde a un misterio: 9 h., primero; 9:15 h., segundo; 9:30 h., tercero; 9:45 h., cuarto; y 10 h., quinto. El horario sirve únicamente para identificar cada misterio, ya que la oración puede realizarse desde cualquier lugar y a la hora que resulte posible.
Reserva aquí el día y el misterio para participar en el Rosario Viviente.
La iniciativa está organizada por la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Guzmán de Jaén «Dulce Nombre de Jesús».
