Agenda

Para rezar con los modos de orar de Sto. Domingo

16 de octubre de 2021

  "Te quiero poner agora delante uno de los más ocupados hombres del mundo, que fue nuestro glorioso padre Sancto Domingo, el cual no por eso dejó de llegar a la cumbre de la perfecta oración y contemplación. De suerte que, estando en medio de la plaza de todos los negocios que la caridad de los prójimos requería, no por eso carescía de la oración y contemplación que los monjes en el desierto tenían.

  Por donde con mucha razón le compete aquella alabanza del sabio, que dice: fue así como la oliva que comienza a brotar, y como el aciprés que sube a lo alto. Extraña cosa parece caber en una persona propiedades de dos cosas tan distantes como son el aciprés alto y estéril, y la oliva baja y fecunda. Más sin duda lo uno y lo otro conviene a este bienaventurado Padre, pues como oliva fructuosa daba olio de misericordia para socorro de los prójimos, ocupándose en la vida activa, y como aciprés, que todo se va a lo alto, subía con movimientos de amor a los ejercicios de la vida contemplativa.

  […] Pues de la continua oración deste sancto, y de las maneras que tenía de orar, escribe Sancto Antonio de Florencia en la tercera parte de sus historias así: “aunque toda la vida deste sancto era continua oración, todavía usaba de otros muchos modos de orar, para despertar más con algunos actos exteriores la devoción interior.”

(Fray Luis de Granada, Memorial de la Vida Cristiana 5, 1, 4 (edición de J. Cuervo, Tomo III (1907), 261)

  Con estas palabras, Fray Luis de Granada pone de relieve varios temas, de los cuales nosotras vamos a resaltar los que están conectados con nuestro próximo retiro:

  • La importancia de la oración y la contemplación en nuestras vidas.
  • La posibilidad real de poder vivir en una actitud de oración continua.
  • La libertad que se nos abre en lo que concierne a las formas de relacionarnos con el Amado.
  • La importancia que da al cuerpo como medio y ayuda para el encuentro con Dios.

  Con motivo de la celebración del jubileo de Sto Domingo te proponemos un día de RETIRO (presencial) para orar con el cuerpo, a la manera de Santo Domingo. Recorreremos un itinerario interior en tres etapas, desde la acogida, pasando por el encuentro, que nos lleva al don. Un verdadero camino de unificación con los modos de orar de Santo Domingo.

octubre modos de orar de sto domingo

Un momento privilegiado para sentirnos familia de hermanos y hermanas.

CUÁNDO: el 16 de octubre de 2021.

De 10’00hs a 18’00hs.

DÓNDE: Casa de espiritualidad Santo Domingo.

Calle Maestro Chapí 50.

El Vedat-Torrent, Valencia.

CUÁNTO: 30€ (estancia y comida incluidas)

QUIÉNES DINAMIZAN: María Ferrandez y Lola Munilla.

Congregación Romana de Sto Domingo.

INFORMACIÓN Y CONTACTO: Inmaculada Sánchez 620 08 77 94.