Agenda

Misa de envío de los voluntarios de Selvas Amazónicas a las misiones

10 de junio de 2017

Etiquetas: Misiones   Madrid

misa envio selvas 2017

  El sábado 10 de junio en la misa de 19:00 se realizará el envío de los voluntarios de Selvas Amazónicas a las misiones de la Familia Dominicana. Será en la Iglesia dominica de Nuestra Señora del Rosario de Filipinas, en la calle Conde de Peñalver 40, Madrid.

Selvas Amazónicas

  Selvas Amazónicas – Misioneros Dominicos es una entidad, sin ánimo de lucro, de los Dominicos de la Provincia de Hispania.

  Heredera de las grandes gestas misioneras realizadas en el siglo XVI, tras la restauración en 1879 de la Provincia Dominica de España nunca se abandonó la tarea misionera “ad gentes”, iniciando el establecimiento de la Iglesia local en diferentes lugares, creando vicariatos regionales y provinciales y ayudando en tareas pastorales en las zonas de mayor dificultad.

  En el pasado siglo XX la acción misionera fue mucho más amplia, con actuaciones en Centroamérica de donde nacerá ya a finales de siglo la Provincia Dominicana de San Vicente, en Méjico, Colombia, y otros países hispanos. El crecimiento de esos nuevos vicariatos, junto a la escasez de vocaciones, han ido limitando la zona de nuestra acción misionera en Latinoamérica; si bien se han abierto en el continente africano, no sin dificultad.

  Actualmente sus misiones se ubican en Perú, República Dominicana y Guinea Ecuatorial.