Agenda

Misa cantada con motivo del VIII Centenario Santo Domingo en Segovia

12 de mayo de 2018

Etiquetas: Monjas   Segovia

  Misa cantada por la soprano segoviana Blanca Gómez y el barítono Miguel Angel Viñé en los actos conmemorativos del VIII centenario de la llegada de Sto. Domingo a Segovia​.

 La Familia Dominicana en Segovia está conmemorando el VIII centenario de la venida de santo Domingo de Guzmán a la ciudad acaecida en la Navidad de 1218 y quiere, por medio de distintas actividades hacernos partícipes de este hecho, sobre todo religioso. Uno de los actos programados será ​la Misa cantada en la iglesia de las Monjas Dominicas -​sita en la plaza de la Trinidad-​ el próximo sábado 12 de mayo a las 19,00h con la interpretación de la soprano segoviana Blanca Gómez y el barítono Miguel Ángel Viñé acompañados al órgano por el prestigioso organista Francisco Amaya.

  La música es el lenguaje del alma, la expresión del mundo espiritual. Todos necesitamos momentos de paz, de oración y de recogimiento​; todo el que lo desee puede ​ este sábado​ día 12 participar en la liturgia del domingo de la Ascensión del Señor, fiesta que despierta en nosotros una gran esperanza, pues : «Sólo Dios sacia» (Santo Tomás de Aquino)​.

  Al finalizar la Eucaristía seguirá un concierto. Las obras interpretadas serán de: . C. Frank, Ch. Gounod. F. Mendelssohn. J. Del Moral. G. Faurè, A. Vivaldi, etc. y la entrada libre hasta llenar el templo.