Agenda

Magia solidaria por Haití

18 de abril de 2017

Etiquetas: Solidaridad   Madrid

  El 18 de abril, en la parroquia Santo Tomás de Villanueva, se celebrará una Sesión de Magia Solidaria, dentro de las actividades de la campaña que a lo largo del curso 2016-217 está realizando el Grupo Verapaz de esta parroquia.

  Este año cuentan con la particularidad de que es la actividad con la que se abre una SEMANA DE SOLIDARIDAD en la Unidad Pastoral de Santo Tomás de Villanueva y San Ambrosio (del 18 al 23 de abril), donde hay otras muchas actividades programadas.

  El mago, Samuel Arribas, de Valladolid actuará gratuitamente. Aunque la actividad está dirigida especialmente a los niños de la parroquia, de la Asociación Infantil Chispa y a todos los niños del barrio, también acudirán los mayores de la Escuela de personas adultas de la asociación de vecinos del barrio, a los que se cobrará una entrada de 2 €, destinada a recaudar fondos para el proyecto “Rehabilitación de un gallinero para una escuela, en Café Lompré (Haití)”.

  La sesión será - como otros años - un éxito total por la calidad de la intervención del mago (que viene avalado por los premios que últimamente ha recibido: Campeón de España en magia de salón 2013, y Subcampeón de Latinoamérica en magia de salón 2015) y por la asistencia de público, niños y mayores, que llenará el salón parroquial.

  Otra de las razones que explican el éxito es la implicación de las catequistas de la parroquia, que impulsan la participación de los niños, acompañados de sus padres.

  Para terminar, podemos destacar que la actividad no sólo servirá para recaudar fondos para Haití, sobre todo para seguir extendiendo el valor de la solidaridad en la parroquia y en el barrio.

  Es uno de los objetivos claves de Acción Verapaz: la sensibilización a nuestra sociedad, grandes y pequeños, acerca de la realidad de otros países y pueblos que viven en unas condiciones mucho peor que las nuestras.

Magia solidaria Acción Verapaz