Agenda

II Simposio "Lo divino y lo estético"

del 18 al 20 de febrero de 2020

Etiquetas: Religiones / Cultura   Madrid

Lo divino y lo estético cartel

La Asociación de Jóvenes Investigadores en Ciencias de las Religiones, en colaboración con el proyecto O_LUMEN, espacio para las artes y la palabra, organizan el II Simposio sobre “Lo divino y lo estético”, del 18 al 20 de febrero de 2020, en el espacio O_LUMEN en Madrid (Calle Claudio Coello 141).

*La participación es gratuita hasta completar el aforo.

  La historia de las religiones y la historia del arte tienen una relación muy estrecha desde tiempos inmemorables; siendo la expresión estética una herramienta más del ser humano para comprender y acercarse a la espiritualidad, la cosmovisión y lo transcendente.

  La obra de arte se convirtió –y sigue siendo actualmente- un potente catalizador y transmisor de significados, respuestas y cuestiones religiosas con mucha fuerza. Un lenguaje donde la experiencia estética y sensorial cobra una dimensión histórico- religiosa.

  Con un criterio  académico-científico,  y  desde una perspectiva interdisciplinar, en esta segunda edición  del  Seminario   de   Investigación   «Arte  y Religiones» de la Asociación de Jóvenes Investigadores en Ciencias de las Religiones (AJICR), se quiere poner el foco en el binomio de lo divino y lo estético.

PROGRAMA