Agenda

Desde la Cruz a la Resurrección

15 de marzo de 2021

Etiquetas: Cuaresma / Semana Santa   Online

  [Religión Digital] Los profesores Fr. Martín Gelabert, O.P., y José Luis Ferrando, colaboradores de Religión Digital, ofrecerán cuatro conferencias los días 8, 9, 15 y 17 de marzo a las 20 horas, en el canal Youtube de José Luis Ferrando Lada, con el fin de ayudarnos a vivir el tiempo de Cuaresma y prepararnos para la Semana Santa.

 

Los títulos y síntesis de la charlas serán los siguientes:

8 de marzo, a las 20 h : Desde el Domingo de Ramos al Calvario. Un recorrido histórico y arqueológico por los lugares de la Pasión en Jerusalén. (José Luis Ferrando).

El objetivo es acercarnos a los lugares más relevantes de la pasión de Jesús en la Ciudad Santa, centrándonos en su significado espiritual en el conjunto de su itinerario, así como las evidencias literarias, históricas y arqueológicas de estos lugares tan significativos. 

9 de marzo, a las 20 h: Sentido y sinsentido de la Cruz de Cristo. (Martín Gelabert)

Una reflexión sobre la cruz de Cristo, que rompe toda espiral de violencia, y se solidariza con todo el dolor y el sufrimiento humano.

15 de marzo, a las 20 h: Desde la Cruz a la Resurrección. Visita a la Basílica del santo Sepulcro de Jerusalén. (José Luis Ferrando)

Una visita pormenorizada a los distintos lugares de la Basílica del Santo Sepulcro o Iglesia de la Resurrección, en clave de recorrido espiritual, histórico y arqueológico.

16 de marzo, a las 20:00:  Jesús ha resucitado: anuncio desconcertante y peligroso. (Martín Gelabert)

En esta charla hablaremos del acontecimiento salvífico por excelencia, que es la resurrección Cristo. Tendrá en cuenta las dificultades que, a veces, se presentan para comprender la resurrección.

(Enlace: www.youtube.com/channel/UCxwE2H96y08gHt7MCeWzyaQ/videos)