Agenda

"Ciencia y Religión. ¿Enfrentadas?"

4 de mayo de 2017

Etiquetas: Laicos / Ciencia / Religión   Madrid

Religion ciencia enfrentadas

 IX Conferencia Santa Catalina bajo el título "Ciencia y Religión. ¿Enfrentadas?"

4-mayo-19h (Colegio Virgen de Atocha - FESD)

Conferencia Ciencia-Religión, con el director de "Investigación y Ciencia" y "Mente y Cerebro"

¿Son la ciencia y la religión modos irreconcialiables de ver el mundo o esta creencia es un mito nacido con la Ilustración? ¿Son incompatibles, totalmente independientes o se complementan?

El próximo jueves 4 de mayo a las 19 horas tendrá lugar la IX Conferencia Santa Catalina bajo el título "Ciencia y Religión. ¿Enfrentadas?" que correrá a cargo de José María Valderas Gallardo. La conferencia, organizada por los laicos dominicos de Atocha, se celebrará en el salón de actos del Colegio Virgen de Atocha - FESD, en el Paseo de la Reina Cristina número 4 (Madrid).

José María Valderas es Licenciado en Teología por la Universidad Angelicum, Doctor en Filosofía y Letras y Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Barcelona. Ha sido director de la revista Investigación y Ciencia (edición española de Scientific American) desde su fundación, en 1976, hasta julio de 2010. En 2008 recibió el Premio "European Science Writer Award". Fundador y director de Mente y Cerebro, ha publicado numerosos artículos en revistas de investigación.

Más información: Laicos Dominicos