Evangelio del día
Trigésimo segunda semana del Tiempo Ordinario

Del día 8 al 14 de Noviembre de 2020

Velad, porque no sabéis el día ni la hora

Días de la semana

Dom
8
Nov

XXXII Domingo del tiempo ordinario Ciclo A

“Velad, porque no sabéis el día ni la hora”
D. Juan Manuel López Montero, OP

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Estar vigilantes, con las lámparas encendidas, es una invitación que el Señor nos hace para no perdernos su paso por el mundo, y que se nos manifestará definitivamente cuando nos llame a su presencia. No debemos buscarlo fuera de nosotros, Él-está-con-nosotros. Pero se nos olvida fácilmente y nos distraemos con tantas cosas. Que esa búsqueda sea intensa, pero serena, en el Evangelio y en la vida, lugares donde se nos hace partícipes de su Sabiduría

Lun
9
Nov

Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán

"No convirtáis en un mercado la casa de mi Padre"
Dominicas de Lerma

En nuestra historia también hay un momento de acordarnos y darnos cuenta de lo que Jesús nos ha regalado. ¿Soy capaz de reconocer el SIGNO de la Salvación eterna que se esconde tras el desastre que vivimos detrás de nuestros tenderetes?

Mar
10
Nov

San León I Magno

"Hemos hecho lo que teníamos que hacer"
Fray Emilio García Álvarez O.P.

Él nos hizo porque nos amó y él ha decidido para nosotros un destino de felicidad. Todo cuanto hacemos está dentro de este misterio de amor gratuito y pide de nosotros no una reivindicación de derechos, sino una colaboración generosa y un reconocimiento agradecido. Mi conducta ¿es un estímulo para mis hermanos? Mi trabajo ¿lo realizo con generosidad y sin reclamar ninguna recompensa?

Mié
11
Nov

San Martín de Tours

"¿Dónde están?"
Fray Alexis González de León O.P.

¿Dónde están? ¿Dónde estás ahora que se han sanado tus heridas? ¿Dónde estás ahora cuando has sido liberado de tus esclavitudes? ¿Dónde estás ahora cuando has sido consolado de tus tristezas? ¿Dónde estás ahora cuando has sido reconstruido con generosidad por tus hermanos?

Jue
12
Nov

San Josafat

"¿Cuándo va a llegar el reino de Dios?"
Hna. Mariela Martínez Higueras O.P.

Con su paso por la tierra, Jesús ha inaugurado el Reino. Descubrirlo y hacerlo visible depende de nosotros, sus seguidores. Para ello hemos de hacer patentes sus señales. Estamos llamados a realizar los signos del Reino para que realmente otros perciban que ya está “en medio de nosotros”.

Vie
13
Nov

"El día que se manifieste el Hijo del hombre"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

En el día del juicio ese gozo se va a hacer más grande, va a inundar toda nuestra existencia y oiremos a Jesús decirnos: “Venid benditos de mi Padre a tomar posesión del reino preparado para vosotros desde la creación del mundo”, porque entregasteis vuestra vida en la tierra, disteis de comer al hambriento, de beber al sediento…

Sáb
14
Nov

Beata Lucía de Narni

"Hazme justicia frente a mi adversario"
D. Oscar Salazar, O.P.

Que no desfallezcamos en hacer presente el evangelio de Jesús, que salva a los abandonados y humillados de este mundo, y seamos fuente de esperanza para todos