Evangelio del día
Decimocuarta semana del Tiempo Ordinario - Año Par

Del día 3 al 9 de Julio de 2022

¡Poneos en camino!

Días de la semana

Dom
3
Jul

XIV Domingo del tiempo ordinario Ciclo C

“¡Poneos en camino!”
Fray José Antonio Fernández de Quevedo

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

El Sínodo que la Iglesia viene celebrando, con sus acentos (comunión, participación, misión) ofrece una nueva oportunidad de hacer camino juntos unidos a aquellos setenta (y dos) que Jesús envió.

Lun
4
Jul

Beato Pier Giorgio Frassati

"Animo, hija; tu fe te ha salvado"
D. Félix García O.P.

Hagamos que nuestras manos sean las manos con las que Dios quiere terminar su obra creadora. Esa es nuestra misión: amar con el corazón y bendecir ayudando con nuestras manos.

Mar
5
Jul

"Estaban extenuadas y abandonadas"
Hna. Mariela Martínez Higueras O.P.

¿Estás dispuesto dejarte afectar por los sufrimientos y debilidades de nuestros hermanos y hermanas y que la misericordia te haga dar valientemente un paso adelante para acompañar sus vulnerabilidades y curar sus heridas?

Mié
6
Jul

"Id y proclamad que ha llegado el reino de los cielos"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

El núcleo central de la predicación de Jesús es el reino de Dios. Ese es el gran proyecto de Dios sobre toda la humanidad, una sociedad humana donde Dios sea el Rey, y no haya ningún otro rey. Si Dios reina, todo lo que se opone a Dios y al Amor va a ser aniquilado.

Jue
7
Jul

Beato Benedicto XI

"Gratis habéis recibido, dad gratis"
Fr. Martín Alexis González Gaspar O.P.

Quien realmente quiere hacer las mismas obras de Jesucristo tiene que creer firmemente su Palabra y que esa Palabra es capaz de curar, resucitar, limpiar y echar cualquier tipo de mal que nos ata, no precisamente con ataduras de amor.

Vie
8
Jul

Beato Adriano de Fortescue

"El que persevere hasta el final, se salvará"
Sor Inmaculada Ocaña Gutiérrez

A lo largo de los siglos infinitud de cristianos han dado testimonio con la propia vida de su fidelidad a Jesús y al Evangelio. Todos ellos experimentaron una fortaleza, una sabiduría, una alegría que no provenía de ellos mismos, sino que era fruto de la acción del Espíritu Santo como Jesús había prometido

Sáb
9
Jul

San Juan de Colonia y compañeros mártires

"No tengáis miedo"
Fr. Isidoro Crespo Ganuza O.P.

Dios está pendiente de ti hasta en los más mínimos detalles de tu vida; como puede ser, que hoy se te haya caído un solo cabello de tu cabeza; no tengas miedo, confía. Confía, no tengas miedo y da un paso más: confiesa públicamente a Cristo Jesús y él confesará ante el Padre, que eres digno de la vida eterna y la salvación.