Evangelio del día
Trigésimo cuarta semana del Tiempo Ordinario - Año Par

Del día 20 al 26 de Noviembre de 2022

Por él quiso reconciliar consigo todos los seres

Días de la semana

Dom
20
Nov

XXXIV Domingo del tiempo ordinario Ciclo C

“Por él quiso reconciliar consigo todos los seres”
Fr. Ángel Romo Fraile

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

En esto consiste, en la escuela paulina, el mesianismo de Jesucristo: en su condición de Señor y Juez del Universo, de Rey que reina y juzga desde su cruz.

Lun
21
Nov

Presentación de la Santísima Virgen

"Ha echado todo lo que tenía para vivir"
D. Oscar Salazar, O.P.

Nuestro estilo de vida en este mundo debe ser “irreprochable”, es decir, vivir en la misericordia, la dignidad, la libertad y el amor, siendo un canto de salvación y de paz con nuestros semejantes. Hagamos del Magnificat nuestro canto de alabanza y compromiso con la construcción del Reino de Dios.

Mar
22
Nov

Santa Cecilia

"Mirad que nadie os engañe"
Hna. Virgilia León Garrido O.P.

Que sepamos “leer los signos de los tiempos” Que ilumine los caminos por dónde nos invita a transitar, con la seguridad inquebrantable que aunque no le veamos, ni le sintamos, Jesús sigue caminando en medio de nuestra humanidad y haciendo “Historia de Salvación” en ella.

Mié
23
Nov

"Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Todos los cristianos nos espera lo que le sucedió a Jesús después de su muerte, nos espera la resurrección a una vida de total felicidad, porque en medio de todas nuestras diversas circunstancias vitales, Jesús nunca nos dejará de su mano

Jue
24
Nov

San Ignacio Delgado y cc.mm.

"Levantaos, alzad la cabeza"
Fr. Martín Alexis González Gaspar O.P.

Pidamos el ánimo que nos impulsó a levantar la cabeza, un alma alegre para estar dispuestos y preparados a lo que venga, sabiendo que nada se escapa de las manos de nuestro Padre.

Vie
25
Nov

Beata Margarita de Saboya-Acaya

"El cielo y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán"
Monasterio Ntra. Sra. de la Piedad - MM. Dominicas

El reino nace en el corazón que le ama, pero no es fácil identificar estas señales con el reinado de Dios porque ya dijo Jesús a los fariseos que le pedían un signo, que no se le darían más señal, que el signo de Jonás

Sáb
26
Nov

"Estad, pues, despiertos en todo tiempo"
Fr. Isidoro Crespo Ganuza O.P.

Estar de pie, ante Cristo, es estar atentos, reconociendo el paso de Dios en medio de las tareas de la vida. ¿Qué actitudes necesitas despertar en tu vida cristiana? Vive despierto, esperando con alegría la llegada salvadora de Cristo.