Evangelio del día
Tercera Semana de Pascua

Del día 1 al 7 de Mayo de 2022

Echad la red

Días de la semana

Dom
1
May

III Domingo de Pascua Ciclo C

“Echad la red”
Fray Jesús María Galdeano Aramendía O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Dios nos sigue diciendo: “echad las redes”, no temáis yo estoy con vosotros en la barca, sed testigos vivos del Resucitado. ¿Dónde? En las tareas y vida de cada día. ¿Cómo? Poniendo amor donde reina la violencia, despertando esperanza en medio de la tormenta, promoviendo la justicia y la dignidad de las personas a pesar de las prohibiciones y persecuciones,… consolando, perdonando, liberando. Eso es vivir y celebrar la Pascua.

Lun
2
May

San Atanasio

"Dios quiere que creáis en el que Él ha enviado"
D. José Vicente Vila Castellar, OP

Jesús nos orienta para que nos olvidemos de nuestros intereses materiales y que pongamos a disposición de nuestros semejantes todo el potencial de humanidad que llevamos en nuestro interior.

Mar
3
May

Santos Felipe y Santiago

"¿No me conoces, Felipe?"
Hna. Águeda Mariño Rico O.P.

La respuesta de Jesús parece sonar a reproche pero en realidad está cargada de cariño y un deseo entrañable de que comprendan lo que les quiere expresar para que no se sientan solos o abandonados

Mié
4
May

Beata Emilia Bichieri

"Yo lo resucitaré en el último día"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

El amor apasionado de Jesús por nosotros no se queda en nuestra etapa terrena. Quiere que gocemos de su presencia amorosa en una vida de total felicidad y para siempre.

Jue
5
May

San Vicente Ferrer

"Yo soy el pan de la vida"
Fr. Antonio Bueno Espinar O.P.

Es necesario comprender que los signos del pasado de Israel, encuentran su plena realidad en Jesús mismo. Todos los demás apuntaban a él, y en él todo está cumplido.

Vie
6
May

"El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna"
Sor Cristina Tobaruela O. P.

No se trata de comer su carne física y beber su sangre física. Se trata de aceptar y asimilar su presencia, que alimenta nuestras vidas, llenándolas de sentido y de gracia.

Sáb
7
May

Beato Alberto de Bérgamo

"¿Quién puede hacerle caso?"
Fr. Mitxel Gutiérrez Sánchez O.P.

Nos resulta difícil de entender la Palabra de Jesús. Algunas son muy claras y sencillas. Otras son comprometidas, pero todas son una buena forma de dar sentido a la vida.