Evangelio del día
Tercera Semana de Pascua

Del día 18 al 24 de Abril de 2021

Vosotros sois testigos

Días de la semana

Dom
18
Abr

III Domingo de Pascua Ciclo B

“Vosotros sois testigos”
Fray Juan José de León Lastra O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Jesús se manifiesta de manera diversa a los apóstoles. Ellos van convenciéndose de la resurrección cuando Jesús realiza algunos signos que le llevan a captar su presencia real.

Lun
19
Abr

Beato Isnardo de Chiampo

"Trabajad no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura"
Hna. Mariví Sánchez Urrutia

Señor que nunca me canse de buscarte, de reconocer que a veces mis búsquedas no han sido del todo desinteresadas, hay tantas necesidades, en mi vida, a mi alrededor, pero que no me canse de acudir a Ti porque si tengo la paciencia de escucharte, de dialogar contigo, me irás conduciendo hacia la verdad de mi Fe en Ti.

Mar
20
Abr

Santa Inés de Montepulciano

"Yo soy el pan de vida"
D. José Vicente Vila Castellar, OP

Cuando nos acercamos a comulgar, entramos en comunión con Jesucristo, asumimos el pan del cielo que Él nos ofrece, pues entregó su vida por nosotros y lo recibimos como el testigo de Dios que nos anima a anunciar su verdad al mundo entero

Mié
21
Abr

"Yo soy el pan de la vida"
Fray Salustiano Mateos Gómara O.P.

Yo soy el pan de la vida ¿Qué nos dice a nosotros este discurso, creyentes en Jesús, que caminamos en medio de esta pandemia que nos tiene atenazados y atemorizados? Nos invita a confiar en Jesucristo, conscientes de que esas palabras son vida y transmiten vida.

Jue
22
Abr

"Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Ser cristiano es vivir en íntima unión con Jesús, es dejar que él se apodere de nuestra mente, de nuestro corazón, de nuestros sentimientos… de toda nuestra persona, para lo cual debemos alimentarnos con el pan de vida que es Él mismo. De esta manera, cada día con más fuerza, podremos decir: “Ya no soy yo quien vive es Cristo quien vive en mí”.

Vie
23
Abr

"El que coma de este pan, vivirá para siempre"
Fr. José Antonio Solórzano Pérez O.P.

En la Eucaristía, en la comunión, la hacemos carne de nuestra carne y con ella enraizamos cada día la vida entera en Dios. Porque de estar enraizados se trata. Sin raíces, pronto nos secamos y morimos.

Sáb
24
Abr

"Tú tienes palabras de vida eterna"
Monjas Dominicas Contemplativas

Cuando sentimos la voz de Dios, cuando tenemos el gozo de captarla, de dejarnos acariciar el alma por la dulzura de su llamada, ¿somos capaces de dejarlo todo por él, de contestarle que sí, de emprender un camino que antes nos parecía del todo imposible? El amor y la llamada de Dios son irresistibles y Él es el siempre fiel.