Evangelio del día
Segunda semana del Tiempo Ordinario - Año Par

Del día 16 al 22 de Enero de 2022

Haced lo que él os diga

Días de la semana

Dom
16
Ene

II Domingo del tiempo ordinario Ciclo C

“Haced lo que él os diga”
Fr. Raisel Matanzas Pomares

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

El degustar del nuevo vino, que es el mismo Jesús que se parte y se reparte, siempre nos abre un nuevo horizonte en la vida. El mejor vino está siempre por descubrir, está escondido en el centro de ti.

Lun
17
Ene

San Antonio Abad

"A vino nuevo, odres nuevos"
D. Félix García O.P.

Jesús ha venido a presentar el rostro verdadero del Padre, un rostro nuevo, amable y poderoso como el vino nuevo. Los seguidores de Jesús, entonces, ahora y siempre, necesitan, necesitamos, vivir, expandirse como haría un vino joven y vivo, que fermenta.

Mar
18
Ene

Semana de oración por la unidad de los cristianos

"¿No habéis leído nunca lo que hizo David?"
Hna. Mariela Martínez Higueras O.P.

El criterio de discernimiento, que utiliza Jesús para actualizar en su tiempo el mandato del cumplimiento del sábado es el mismo ser humano, su dignidad, la defensa de su vida, su integridad, su propio bien, la fraternidad universal. No hay ley de Dios que sea verdaderamente divina y pretenda atentar contra la vida o la dignidad del hombre y la mujer.

Mié
19
Ene

Beato Andrés de Peschiera

"¿Qué está permitido en sábado?"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

¿Qué está permitido en sábado… y todos los días de la semana? Por supuesto hacer el bien y nunca el mal, que para nosotros podemos traducir en seguir a Jesús todos los días de nuestra vida por el camino que él ha andado. De esta manera, la vida y la vida en abundancia aflorará en nuestro corazón.

Jue
20
Ene

"Él les prohibía que lo diesen a conocer"
Fray Emilio García Álvarez O.P.

Jesús quiere ser reconocido a través de un itinerario de fe. Sólo el que lo siga hasta el final descubrirá su verdad

Vie
21
Ene

Santa Inés

"Llamó a los que quiso..."
Monasterio de Santo Domingo - Dominicas

Jesús quiere que su obra tenga una continuación. Como El nos prometió, siempre estará con nosotros, y por eso, nos llama a todos a la santidad y a algunos los llama para ser apóstoles, sus representantes y les encomienda directamente su misma misión de predicar el Evangelio

Sáb
22
Ene

San Vicente

"Jesús fue a casa con sus discípulos"
Fray Juan Manuel Martínez Corral O.P.

Mi madre y mis hermanos son todos aquellos que me buscan con un corazón sincero, son todos aquellos que en las dificultades de la vida tratan de hacer la voluntad de Dios. Los que me abren las puertas de su casa para que Yo pueda entrar y cenar con ellos