Evangelio del día
Undécima Semana del Tiempo Ordinario - Año Impar

Del día 13 al 19 de Junio de 2021

La semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo

Días de la semana

Dom
13
Jun

XI Domingo del tiempo ordinario Ciclo B

“La semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo”
D. Carmelo Lara Ginés O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Toca sembrar, cuidar, segar, aventar, recoger y presentar los frutos. Déjate acompañar por la comunidad, ella es tu parcela, formas parte de ella. Mira al Sembrador. Espera y rinde el ciento por uno. Al menos esfuérzate.

Lun
14
Jun

"A quien te pide, dale"
Hna. Ana Belén Verísimo García OP

Sabéis que se dijo… pero yo os digo… Jesús propone no devolver mal por mal, sino responder con el bien duplicado. Es el Evangelio aterrizado, con su belleza encarnada en el corazón de quien lo arriesga todo porque encontró el sentido total: el Amor

Mar
15
Jun

"Amad a vuestros enemigos"
D. Oscar Salazar, O.P.

Orar por vuestros enemigos, devolved bien por mal, amad, reconoced al otro como hijo de Dios, sed compasivos con el que te perjudica, perdonad hasta setenta veces siete. Sólo así nos acercamos a la perfección, a ser fiel reflejo del amor y la perfección del Padre. Combatir el mal con el bien, responder con la no violencia y el perdón, para recibir el perdón de Dios por nuestras culpas, porque también nosotros perdonamos a quienes nos ofenden. ¡Seamos instrumentos de paz y amor!

Mié
16
Jun

"Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres"
Fray Salustiano Mateos Gómara O.P.

El dar limosna es una forma de participar en la creación de un mundo más justo, donde nadie es extraño. Es vivir sintiéndonos formando parte de la gran familia de los hijos de Dios. El carácter individualista, en el que nos desenvolvemos, niega la fraternidad y reduce nuestra vida a un pequeño círculo. El evangelio nos llama a ser abiertos y generosos. Sabiendo que “nuestro Padre que ve en lo secreto nos recompensará”

Jue
17
Jun

"Danos hoy el pan nuestro"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Todas la peticiones, que nos indica Jesús que tenemos que dirigir a Dios son necesarias, pero, intentando resumirlas en dos, pidamos a nuestro Padre Dios que nos creamos de verdad que somos sus hijos con todo lo que esto lleva consigo, y que nos dé cada día el pan que necesitamos para portarnos como tales con él y con nuestros hermanos

Vie
18
Jun

Beata Hosanna de Mantua

"Donde está tu tesoro allí estará tu corazón"
Fr. José Antonio Solórzano Pérez O.P.

La lámpara del cuerpo es el ojo. Bonito final del texto para invitar a tener la mirada limpia, diáfana, transparente, por donde entra la luz y, claro, por donde también sale de dentro. Bien sabía que la cara es el espejo del alma y que el alma se escapa por la mirada.

Sáb
19
Jun

"No os agobiéis por el mañana"
Sor Mihaela María Rodríguez Vera O.P.

Sólo por hoy, párate, detén tus pasos apresurados, y siéntate a hablar con Dios. Cuéntale cómo vives tu vida, qué has hecho con este regalo tan inmenso que te ha hecho, cuéntale que en tantos momentos has malgastado tus días sumido/a en las preocupaciones…, ponte en sus manos, y echa a andar. La vida te espera, y Dios sólo quiere una cosa de ti: ¡Que seas feliz!