Evangelio del día
Segunda semana de Cuaresma

Del día 13 al 19 de Marzo de 2022

Este es mi hijo, el elegido, escuchadle…

Días de la semana

Dom
13
Mar

II Domingo de Cuaresma Ciclo C

“Este es mi hijo, el elegido, escuchadle…”
Fray Carmelo Preciado Medrano O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

¡Hay tanta belleza de la que poder gozar en esos horizontes de la vida si sabemos descubrirlos…! Dios, misterio insondable, que se nos manifiesta en Jesús… Dios nos llama, si nos fiamos de él, a horizontes más grandes.

Lun
14
Mar

"La medida que uséis, la usarán con vosotros"
D. Carlos José Romero Mensaque, O.P.

Acudamos al Señor, confesemos con humildad nuestras faltas y carencias, pero, con la alegría del perdón y la misericordia, seamos testigos y portadores de esta Esperanza a nuestros hermanos los hombres.

Mar
15
Mar

"Uno solo es vuestro Maestro"
Hna. Mariela Martínez Higueras O.P.

La nueva fraternidad implica la renuncia al propio prestigio y una vida en favor de la comunidad a través del servicio cuya medida ha establecido el propio Jesús

Mié
16
Mar

"Dar su vida en rescate por muchos"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

¿Cómo reaccionamos ante la noticia más sorprendente y estremecedora que se ha producido en la humanidad, la noticia de la muerte de Dios, del Hijo de Dios, el que vino a mostradnos su gran amor y su mensaje luminoso, por parte de los hombres?

Jue
17
Mar

"Lázaro estaba echado en su portal"
Fr. Martín Alexis González Gaspar O.P.

Todos tenemos un Lázaro a quien atender, escuchar, comprender, ayudar. Pero hay que saber descubrirlo en nuestro entorno tan lleno de cosas la mayoría superfluas y de personas acostumbradas a la mediocridad de lo inmediato.

Vie
18
Mar

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular"
Una monja dominica

Unamos nuestras voces para que nos conceda la fortaleza necesaria para centrarnos solo en Él; porque hay que ser fuertes para ello, para olvidarse de uno mismo y ofrecerle todo lo poco que uno es y amarle así sobre todas las cosas. Solo con una mirada fija en el Señor, nos dejaremos abajar hasta esa nada donde Él lo es todo.

Sáb
19
Mar

San José

"José era varón justo"
Fray Juan Manuel Martínez Corral O.P.

Supo estar presente en todos los momentos del hogar de Nazaret. Momentos de gozo y momentos de oscuridad. Supo acompañar con ternura los procesos que vivió la Sagrada Familia. Este varón justo supo dar la vida por su familia, supo vivir para y por su familia.