Evangelio del día
Vigésimo sexta semana del Tiempo Ordinario - Año Par

Del día 30 de Septiembre al 6 de Octubre de 2018

¡Ójala todo el pueblo fuera profeta!

Introducción a la semana

El singular libro de Job será el material del que se surta la primera lectura de la eucaristía de esta semana. Ante nosotros desfilará la puesta a prueba de su religiosidad desinteresada, lamentos por su contraria fortuna, expresiones que hablan de una vida sin sentido ante la aparente arbitrariedad divina, Job con su propia soledad al ser abandonado de cercanos y de Dios, la respuesta de Dios que habla de su sabiduría y, por último, la rehabilitación de Job que ha visto al Señor al que sólo conocía de oídas.

Lucas nos acompañará toda esta semana con variados argumentos: debate discipular sobre quién será el más importante, la constatación de que en Samaría rechazan a Jesús, diversas disposiciones sobre el seguimiento del Maestro, el envío de los setenta y dos (número simbólico de las naciones paganas), las diatribas contras las ciudades que no desearon acoger la Palabra y, concluyendo la semana, el gozo al regresar los discípulos de la misión.

En cualquier caso, el Reino de Dios está cerca de todos y cada uno de sus hijos.

 Archivo Evangelio del día

Archivo Evangelio del día

Días de la semana

Dom
30
Sep

XXVI Domingo del tiempo ordinario Ciclo B

“¡Ójala todo el pueblo fuera profeta!”
Fray Carmelo Preciado Medrano O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Jesús nos descubre un modo nuevo de ser profeta fundado en el poder de todos los hombres y mujeres para cambiar el mundo con la fuerza del bien.

Lun
1
Oct

Santa Teresa del Niño Jesús

"Si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el reino de los cielos"
Hna. Gotzone Mezo Aranzibia O.P.

Para Jesús, hacer el bien es el criterio que permite decidir quién está con Él. Los discípulos se creen con autoridad para ¡mpedir a los demás hacer el bien! porque “no están con nosotros”…

Mar
2
Oct

Santos Ángeles Custodios

"Voy a enviarte un ángel por delante para que te cuide en el camino"
Fr. Alexis González de León O.P.

Hemos de ver en estos ángeles también a tantas personas que nos han hablado de Dios, que nos han traído su mensaje, que nos han cuidado en el camino, en la vida, en la enfermedad, que han amado nuestras miserias sin tener en cuenta cómo seamos y cómo nos hayamos comportado. Merecen nuestro respeto. Ellos son mediaciones de Dios

Mié
3
Oct

Beato Domingo Spadafora

"Puestos en las manos de Dios"
D. Luis Maldonado Fernández de Tejada, OP

Si queremos que el Espíritu actúe en nosotros tenemos que pensar y actuar como hombres nuevos y abandonar los viejos pensamientos que no conducen a nada.

Jue
4
Oct

San Francisco de Asís

"Paz a esta casa"
Fray Manuel Santos Sánchez

Uno de los frutos de la contemplación, del dialogo con Dios, es tener mirada contemplativa, ver las cosas como las ve Dios, tener la misma mirada que Él.

Vie
5
Oct

Témporas de acción de gracias y petición

"Buscad y encontraréis"
Fr. Jesús Duque O.P.

Más que en las acciones de pedir, buscar y llamar, el evangelio pone el acento en una actitud previa de búsqueda de Dios y en la seguridad de su providencia.

Sáb
6
Oct

Beato Bartolomé Longo

"¡Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis!"
Monasterio Sta. María la Real - MM. Dominicas

La oración de acción de gracias y de alabanza a Dios Padre, es vital en la vida de todo creyente. No solo nos hace agradecidos para con Dios, sino que a la vez nos hace ser agradecidos y generosos para con los hermanos